26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Un venezolano impulsa la posición de los latinos en el mercado laboral de EE. UU.

El venezolano Juan Manuel Alonso y la hondureña Erika Mejía abrieron en EE. UU. WorldStaff USA, una agencia de empleos en Miami que ya cuenta con sucursales en Nueva York, New Jersey, Dallas, Pensilvania y Minnesota

-

Por Rubén Vásquez

Caracas. Al emigrar, muchos venezolanos llegan a otros países con la idea de trabajar en un área que les permita generar ingresos para establecerse y ayudar a sus familiares que permanecen en Venezuela.

Algunos llegan sin asesoramiento. Conscientes de este problema, el venezolano Juan Manuel Alonso, junto a la hondureña Erika Mejía, abrieron WorldStaff USA (@worldstaffusa), una agencia de empleos que busca ayudar a posicionar en el mercado laboral a los latinos en Estados Unidos.

En una entrevista para El Pitazo, Alonso contó que la agencia de empleos nació en 2011 por iniciativa de su esposa, Erika Mejía. Al principio, el proyecto se inició con una sede en Miami. Luego,el negoció creció y comenzaron a abrir sucursales en Nueva York, New Jersey, Dallas, Pensilvania y Minnesota.

“WorldStaff USA tiene una amplia base de datos que se nutre constantemente; todo esto realizando las pruebas necesarias para que las empresas tengan la información necesaria y no inviertan el tiempo que no tienen en entrevistar, seleccionar y contratar personal”, explica.

Una oportunidad para los latinos en EE. UU.

Entre los objetivos de la compañía, Alonso comenta que el principal es apoyar a los migrantes latinos en Estados Unidos, y entre ellos a los venezolanos, para que logren conseguir un empleo inmediato. “World Staff todos los días tiene ofertas laborales novedosas con clientes confiables. La agencia también cuenta con ferias de empleos frecuentes en sus oficinas ubicadas en Miami”, indicó.

Según la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V),el número de venezolanos en el mundo supera los 6 millones, una cifra que parece no detenerse. Ante eso, Alonso comenta que la tasa de venezolanos desempleados en Estados Unidos, a pesar de contar con documentos en regla, es bastante alta.

“Nuestra compañía se dedica a crear esa conexión entre el talento y la empresa, así que básicamente hemos aportado tanto a venezolanos como latinos en general”, afirmó, antes de agregar que las personas deben tener los papeles en regla para entrar más rápido al ambiente laboral.

De Zulia a Miami

Juan Manuel Alonso nació en Mene Grande, estado Zulia. A sus 26 años de edad, es un emprendedor y comerciante venezolano que, con pasión y esfuerzo, logró sacar adelante su propio negocio junto a la hondureña Erika Mejía.

Alonso cuenta que decidió emigrar a Miami en 2016, debido a la situación política, económica y social que afecta a Venezuela. “Mi llegada a Miami fue un camino llenó de retos, ya que no sabía inglés o tenía estudios superiores, pero con toda la actitud (…); mi tía, a quién le agradezco todo, me ayudó asegurando mi estadía y primer trabajo”, comentó.

Afirmó que la huella que deja la migración es distinta en cada persona. “En mi caso, salí de Venezuela con un propósito, dejé atrás a mi hogar, familia y amigos (…) Hubo momentos en los que extrañe mi casa y mi gente, hasta el sabor de la comida me hizo falta. Luché por cumplir mis sueños y sabía que mi destino era emprender, trabajé y me esforcé para poder obtener lo que quería”, celebra el venezolano.

Destaca que emigrar a Estados Unidos le brindó grandes oportunidades. Además, le envía un mensaje a los venezolanos que tienen una meta. “Piensen, planeen y accionen. Habrá emprendimientos que no funcionen a la primera o no les salga como lo tenían planeado; al cambiar la mentalidad de trabajador a emprendedor les aseguro que verán oportunidades que nadie más ve y tienen que saberlas aprovechar”, manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a