24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Un venezolano en Chile sienta en su barbería al Capitán América

La idea de abrir en la capital de Chile una barbería no convencional: Capitán barbers, temática, con juegos de video, figuras de superhéroes y una moto es de Alexander José Pérez, un barquisimetano de 43 años

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile. La originalidad suele premiar y la historia de Alexander José Pérez, barquisimetano de 43 años y migrante en Santiago de Chile desde 2017, concentra elementos increíbles de osadía y brillantez gracias a una barbería no convencional, pero sí muy exitosa: Capitán barbers (@Capitanbarbers), donde la figura del Capitán América y los superhéroes de Marvel’s juegan un rol estelar en el servicio.

«Comencé cortando en la sala de mi departamento en Bellas Artes a mis compañeros del Bella Vista. Lo hacía en un banco de madera, con un espejo chino y una máquina de uso diario, pero me proyecté a establecer primero una marca antes de abrir un local y darme a conocer», recuerda Alexander, que se graduó en Venezuela de contador público y administrador.

El concepto de barbería temática, con juegos de video, figuras de superhéroes y una moto, entre otros diferenciales, nació porque a Pérez siempre lo apasionaron los comics, y sobre todo el Capitán América y el mundo Marvel’s. «Por eso fusioné la barbería con ese personaje. Quería ser un barbero diferente a pesar de que mucha gente no creía en mi propuesta, muchos barberos me llamaban loco», explica.

Pérez asegura que rompió un esquema al consolidar su propio personaje y una vez que lo creó brindó las condiciones para que las personas que fueran a cortarse el cabello no solo se sentaran y luego se marcharan.

Pérez sostiene que más que un corte Capitán barbers ofrece una experiencia. Foto Crónicas de Chile

«Quería que vieran la barbería como algo entretenido y que la espera con sus hijos fuera diferente, más amena, entretenida. Que el cliente llegara y leyera un comics si quiere leer, o jugara un partido con play station o jugara con los muñecos”.

Capitán barbers está registrado como marca y Alexander ofrece asesorías. Su historia es ejemplar porque empezó en una churrasquería en Vitacura, donde fue planchero, cocinero y encargado.

También laboró en La Casona Restó Bar, en Bella Vista, donde fue ayudante de barra y culminó como jefe de barthenders. Se inició en el oficio en la Barbería y Peluquería Divas, en San Diego 1311, donde hoy funciona Capitán barbers y es propietario.

“Creo que después del estallido y la pandemia, de estar sin apoyo y no dejar que cayera mi marca, su evolución fue sostenida. Por eso nunca se debe dejar de soñar y creer. Si sueñas, si crees en ti y sobre todo, nunca dejas de ser tú, con humildad, valores y objetivos claros, puedes lograr muchas cosas. ¡Solo cree en ti y con Dios por delante!”.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a