20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Un contador venezolano da el salto a la música en Perú

Miguel Alexis Cordero García, conocido como Alex Panda, es un cantante venezolano del género urbano que lanzará en Perú su nuevo material musical con la colaboración de otros compatriotas. “La música es mi vida”, reconoció

-

Por Rubén Vásquez

Caracas. Los venezolanos en el extranjero luchan constantemente para alcanzar sus sueños y construir un mejor futuro que les proporcione estabilidad y seguridad. Esta es la historia de Miguel Alexis Cordero García, un cantante venezolano del género urbano conocido como Alex Panda (@alexpandamusic), quien contagia su pasión por la música desde Lima, Perú.

En una entrevista para El Pitazo, Cordero explicó que el proyecto de Alex Panda se originó durante el tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, destaca que su formación musical comenzó en Venezuela, gracias a su preparación en la Orquesta Sinfónica de Aragua cuando tenía 12 años de edad.

“En plena pandemia sufrí un ataque de ansiedad debido al teletrabajo, el cambio de horario; además, los jefes estaban explotándote y no sabía mucho de mi familia. Un día me puse a pensar que, si me pasaba algo, no tenía a mi familia cerca, por lo que decidí aventurarme y hacer lo que en verdad quería que era dedicarme a la música”.

Junto a su amigo y productor NovaFlow, también venezolano, Alex Panda creó un sello discográfico bajo el nombre UndernovaMusic, con el que lograron publicar siete temas originales disponibles en Spotify, de los cuales, las canciones Excusas, Me Llama y No Se Enamora cuentan con videos musicales en YouTube.

Alex Panda es un grupo de trabajo, yo me encargo de las letras, pongo la voz y estoy en el marketing y a veces como productor ejecutivo, pero también yo tengo dos personas valiosas que son mis panas de toda la vida, uno se encarga de la producción acá en Perú y su primo, desde Venezuela, es quien se encarga de la parte de visual”, sostuvo.

“A las personas les han gustado mucho mis temas”, asegura Panda, quien destaca que en las presentaciones, eventos y participaciones en radio a las que acude, las personas quedan encantadas “porque escuchan un estilo diferente y no vulgar”.

El inicio de una pasión

Nacido en la ciudad de Caracas, Alex Panda vivió sus primeros años en la parroquia Petare hasta que su madre insistió en enviarlo al estado Aragua para que cursara sus estudios de bachillerato. Esta decisión cambiaría su vida, pues allí fue donde descubrió su pasión por la música tras inscribirse en la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en el núcleo de La Victoria, estado Aragua.

“Toqué música clásica, después toqué la guitarra en la iglesia. En tercer año tuve una banda de rock, en la que comencé tocando la guitarra y luego la batería”. Sin embargo, al llegar a la universidad se alejó de la música para enfocarse en sus estudios y obtener el título en Contaduría.

Tras ejercer su carrera unos años en Venezuela, Miguel se vio obligado a emigrar en 2016, luego de ser víctima de un robo y recibir fuertes amenazas en el incidente. Perú fue su destino, nación en la que pudo colegirse y rápidamente comenzar a trabajar en el área contable.

No obstante, la pasión por la música siempre formó parte de él, y en medio de la pandemia apostó por su sueño y trabajar por su carrera musical. “La música es algo que forma parte de mí. Yo no te podría describir lo que siento por la música, pero si te puedo decir que estoy seguro de que yo no veo mi vida sin música. La música es mi vida, es una de las cosas que más me llena, porque estos seis años que llevo en Perú los he pasado sin mi familia, y al estar solo, he descubierto que nunca me había sentido tan lleno como ahora, gracias a la música”, indicó.

Un futuro al compás de la música

Alex Panda se pasea con gran habilidad por la guitarra, el bajo, el cuatro, el piano, la batería, los timbales, la conga y la flauta. Además, otra de sus pasiones es escribir. Asegura que tiene escrito cerca de 200 temas originales y ya grabó ocho nuevas canciones, con la colaboración de otros venezolanos en Perú.

Explica que se encuentra en medio de la promoción de sus temas publicados bajo la campaña “TBT Tour”, con la que busca preparar a sus seguidores para el lanzamiento de su nuevo material musical que llegará en diciembre.

“Cuando hago música me gusta que la persona se pueda sentir identificado con lo que escucha y lo relacione con lo que está viviendo. Mi visión de mi música es que sea una inmersión, que las personas se pongan los audífonos, escuchen mi tema y se sumerjan en la historia”, expresó.

Adelanta que para la temporada decembrina estará en Venezuela, donde realizará algunas presentaciones con motivo de las festividades de la parroquia Petare, gracias al apoyo de la Alcaldía del Municipio Sucre.

“Si tú tienes un sueño, un proyecto, lo que tú quieras hacer, hazlo, sin importar lo que diga la gente. La vida es una sola. Cada día que despertamos es una nueva oportunidad”, puntualizó el venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a