Un caraqueño está detrás del Frank Sinatra que canta a migración venezolana

En el video, codirigido por el caraqueño David Calcano e inspirado en su propia experiencia migratoria, la figura animada de Sinatra acompaña a una serie de coloridas animaciones que retratan la obra del maestro del cinetismo Carlos Cruz-Diez en el aeropuerto de Maiquetía, así como el valle de Caracas y las tradicionales hallacas y arepas de la Navidad venezolana

4128

Caracas. El canal oficial en Youtube de Frank Sinatra decidió dedicarle este año una emotiva canción navideña a los migrantes venezolanos. El video con la pieza musical está inspirado en la propia experiencia migratoria de uno de sus directores, el caraqueño David Calcano.

En la voz de uno de los cantantes más populares de todos los tiempos, el video del tema Have Yourself A Merry Little Christmas cuenta la historia de aquellas personas que están comenzando su vida en nuevas ciudades mientras están lejos de sus familias durante la Navidad.

En la grabación, la figura animada de Sinatra acompaña a una serie de coloridas animaciones que retratan la obra que el maestro del cinetismo Carlos Cruz-Diez instaló en el aeropuerto de Maiquetía, así como el valle de Caracas y las tradicionales hallacas y arepas. «Esta conmovedora y emotiva animación está dedicada a aquellos que han hecho este valiente viaje«, se lee en la biografía de Frank Sinatra en Instagram.

«Escribí esta historia inspirada en la experiencia de dejar mi ciudad natal (Caracas, Venezuela). Todos los que abandonan su hogar se sienten solos al principio, especialmente cuando se muda a una gran ciudad. Ya sea que su ciudad natal sea Tampa o Buenos Aires, es un sentimiento universal», manifestó Calcano en la cuenta de Instagram de Fantoons Studio, con sede en Los Ángeles, donde el caraqueño se desempeña como director creativo.

El venezolano contó que escogió el tema compuesto en 1944 —cantado inicialmente por Judy Garland y luego conocido mundialmente en la voz de Sinatra— porque siempre le trajo esperanza. “La actuación de Sinatra en esta canción siempre me trajo lágrimas y sonrisas, y siempre me dio la esperanza de que las cosas iban a estar bien, incluso en mis momentos más bajos”, aseguró.

“Mi deseo para este video es compartir ese sentimiento de esperanza con todos los que lo miran, porque esta canción nunca me falló, ni una sola vez”, añadió Calcano, quien tiene una larga experiencia en animaciones de vanguardia y en el mundo del comic.

Si el comienzo es la despedida, el final del video es el reencuentro del migrante con familiares que llegaron a la ciudad donde se encuentra para saludarlo. Al final, una emotiva frase: “Dedicado a los que tuvieron que salir de casa buscando una vida mejor”. Have Yourself A Merry Little Christmas fue incluida en la lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense, donde se situó en el puesto número 76.

De 3 minutos y 35 segundos de duración, el video codirigido por el caraqueño se estrenó el viernes 29 de octubre y ya tiene cerca de 97.000 visualizaciones y más de 400 comentarios. ¿Planes? De acuerdo con su perfil en Amazon, David Calcano tiene muchos proyectos en desarrollo, entre los que figura una serie animada que cuenta historias de rock and roll narradas por los propios artistas y que cobran vida con la animación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.