27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Un carabobeño salva vidas en los bomberos de Chile

Al llegar a Chile, el venezolano Christian Martínez Sosa decidió perseguir sus sueños para dedicarse a lo que lo apasiona: salvar vidas. Egresó de la Academia Nacional de Bomberos de Chile y hoy trabaja en la 1ª Compañía de Bomberos La Granja

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- Perseverancia y vocación de servicio distinguen a Christian Martínez Sosa (@crmartinezsosa), un carabobeño que llegó con su esposa e hijos a Santiago de Chile en octubre de 2017, decidido a cumplir su sueño.

Y así lo hace a diario, quien luego de postular en 12 compañías logró formar parte y egresar de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, luego de cumplir un exhaustivo proceso desde abril hasta diciembre de 2021.

Hoy, con orgullo, pertenece a la 1era Compañía «Héroes de la Con», de La Granja, San Ramón y La Pintana. «He salvado vidas haciendo mi deber. Esa es la misión siempre. Preservar la vida y los bienes», destaca.

Nueva Ley de Migración en Chile: ¿qué les espera a los venezolanos?

«Acá en Chile mi primer empleo fue de maestro de cocina, como cosas de la vida», detalla Christian, quien en Carabobo fue corresponsal de Notitarde Costa y Venezolana de Prensa. Se formó como bombero en 2015.

Christian además es técnico superior en Informática, egresado en 2010. «Como dicen los buenos seguimos siendo más. Quiero dejar un mensaje claro… Vine a Chile con mi familia a sembrar, a servir y dar lo mejor de nuestro gentilicio a este noble país que nos abrió las puertas«, sostiene.

Asegura que cada acción que realiza es en honor a su esposa Ivana Colmenares y a sus hijos Christopher y Chrisbell, quienes espera algún día sigan su camino.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a