23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Un actor venezolano irrumpe en los anuncios publicitarios en Taiwán

Se ha desempeñado como DJ, guitarrista, modelo, actor, asistente, programador, diseñador gráfico, bailarín, animador, técnico y hasta traductor en Taiwán. Pero es en la actuación donde Osglender Antonio Álvarez Hidalgo, un venezolano de 30 años, nacido en Boconó, Trujillo, dice que ha alcanzado su sueño

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- Se llama Osglender Antonio Álvarez Hidalgo y sus amigos le dicen Osgle. Nació en Boconó, Trujillo, tiene 30 años y se graduó de Ingeniería Informática. En Venezuela trabajaba como técnico de computadoras, especializado en redes y se formó en una iglesia evangélica como músico y actor.

Emigró a Panamá con 24 años. Se fue solo y se desempeñó como técnico de impresoras fiscales. «Ganaba solo 550 dólares mensuales, pero empecé a ofrecer servicio online y muchas personas empezaron a llamarme. Logré 1.200 dólares mensuales», recuerda.

Visa para Costa Rica: así pueden viajar los venezolanos desde este 21 de febrero

En su tercer mes en Panamá se hizo amigos de unos taiwaneses y como desde sus 15 años deseaba viajar o vivir en un país asiático, pensó que no era imposible lograr su sueño.

Luego de seis meses viajó a conocer Taiwán. «Cuando llegué me enamoré del país y empecé a buscar trabajo. A solo días de vencer la visa, conocí a una señora latina que me presentó a representantes de una empresa que maneja artistas de todo el mundo para hacer shows en Taiwán y me contrataron como ingeniero para diseñar su página web y encargarme del marketing de su empresa», detalla.

Así agilizó sus trámites migratorios y después de cuatro meses, en la empresa se dieron cuenta que tiene talento para la actuación y empezaron a enviarlo a castings para realizar micros, spot publicitarios y campañas de grandes agencias. «Así empieza mi carrera como actor. No ha sido fácil, pero Dios tiene un propósito con cada uno», asegura, quien suma cinco años sin ver a su familia.

Nueva Ley de Migración en Chile: ¿qué les espera a los venezolanos?

Osgle tuvo una pequeña actuación en una novela taiwanesa como turista y como extra en Bleeding Steel, una película de Jackie Chan. Además formó parte de un video de Wu Bai, un famoso artista de la misma nación.

Su plan es visitar a los suyos el fin de año. Quiere además casarse, tener hijos y abrir su propia empresa de servicio técnico y de exportación en el campo de la tecnología. «Aprendí algo de un sabio amigo y es que debes aprender a hacer de todo. Nunca sabremos qué puertas podamos abrir con conocimientos que creímos inútiles y cuando emigramos se presentan oportunidades insospechadas«, detalla.

En Taiwán, Osgle ha sido profesor, DJ, guitarrista, modelo, actor, asistente, programador, diseñador gráfico, bailarín, animador, técnico y hasta traductor. Y este es su consejo: «Aún sabiendo muchas cosas, debemos mantener nuestra humildad; la humildad abre muchísimas puertas».

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a