26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Uganda indultó a una venezolana detenida por tráfico de drogas

La venezolana Doralys Rodríguez y su hija se encuentran bajo custodia de las autoridades migratorias de Uganda a la espera de ser deportadas a Venezuela

-

Nairobi.- El presidente de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, le concedió un indulto a una mujer venezolana de 27 años, quien se encontraba detenida por tráfico de drogas.

Del indulto, realizado el pasado 3 de enero, también se beneficiaron otros 78 presos, hombres y mujeres, todos ellos de nacionalidad ugandesa, recluidos en 15 cárceles del país.

Las autoridades de Uganda detuvieron a Doralys Rodríguez Fagúndez, en junio de 2018, en el Aeropuerto Internacional de Entebbe, el principal aeropuerto del país africano, después de recibir un chivatazo de que la joven viajaba con drogas.

La Policía descubrió que Rodríguez había ingerido más de 114 píldoras de plástico que contenían cerca de 1,5 kilogramos de cocaína.

Rodríguez viajaba desde Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, donde trabajaba en un supermercado.

Según la joven venezolana, un hombre desconocido le prometió un trabajo mejor y después la obligó a tragar la cocaína y a subirse al avión que la llevó a Uganda, tras una escala en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

En septiembre de 2018, un tribunal ugandés la condenó a 22 años de cárcel por posesión ilegal y tráfico de drogas.

Rodríguez estaba embarazada y dio a luz en la cárcel en febrero de 2019, según informaron a Efe fuentes cercanas a la venezolana.

Rodríguez y su hija ahora se encuentran en manos de las autoridades migratorias de Uganda a la espera de ser deportadas a Venezuela.

Según la Constitución de Uganda, el presidente tiene el poder, con el asesoramiento de un comité, de indultar a cualquier persona condenada por un delito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a