21.1 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

UE aprueba 12 millones de euros para venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú

El presupuesto aprobado por la Unión Europea (UE) busca contribuir con las acciones de los países receptores dirigidas a la integración socioeconómica de los migrantes forzosos venezolanos

-

La Unión Europea (UE) aprobó una inversión de 12 millones de euros con la finalidad de hacer frente al flujo de migrantes forzosos venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú y, de este modo, brindarles protección y asistencia a las comunidades de acogida.

El presupuesto de 10 millones de euros por parte de la UE y 2 millones por parte de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) brindarán apoyo en las acciones por parte del gobierno alemán para trabajar con la regularización de migrantes y refugiados en los términos establecidos por cada país y promoverá la integración socioeconómica con asistencia directa a las comunidades nacionales de acogida.

De igual manera se buscará orientar a las víctimas de violencia sexual, trata de personas y combatir la xenofobia y discriminación con la ayuda de organizaciones locales en cada región.

LEE TAMBIÉN

Estos son los cursos gratuitos para venezolanos con PEP en Colombia

Dichas acciones contribuirán a la estrategia de integración socioeconómica adoptada por el Gobierno de Colombia, a través del impulso y formalización de emprendimientos productivos y la orientación para el acceso a empleos formales.

Este apoyo se enmarca también en la estrategia «Team Europe» que busca combinar los recursos de la UE, sus estados miembros y las instituciones financieras, en particular el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo para apoyar a los países asociados en la lucha contra la pandemia, indicó la UE mediante una nota de prensa.

Con información de la Unión Europea

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado