La Unión Europea (UE) aprobó una inversión de 12 millones de euros con la finalidad de hacer frente al flujo de migrantes forzosos venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú y, de este modo, brindarles protección y asistencia a las comunidades de acogida.
El presupuesto de 10 millones de euros por parte de la UE y 2 millones por parte de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) brindarán apoyo en las acciones por parte del gobierno alemán para trabajar con la regularización de migrantes y refugiados en los términos establecidos por cada país y promoverá la integración socioeconómica con asistencia directa a las comunidades nacionales de acogida.
De igual manera se buscará orientar a las víctimas de violencia sexual, trata de personas y combatir la xenofobia y discriminación con la ayuda de organizaciones locales en cada región.
Estos son los cursos gratuitos para venezolanos con PEP en Colombia
Dichas acciones contribuirán a la estrategia de integración socioeconómica adoptada por el Gobierno de Colombia, a través del impulso y formalización de emprendimientos productivos y la orientación para el acceso a empleos formales.
Este apoyo se enmarca también en la estrategia «Team Europe» que busca combinar los recursos de la UE, sus estados miembros y las instituciones financieras, en particular el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo para apoyar a los países asociados en la lucha contra la pandemia, indicó la UE mediante una nota de prensa.
Con información de la Unión Europea