26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Turpi: La app que llevará emprendimientos venezolanos a las puertas de Ecuador

Turpi es una plataforma de deliverys que se encuentra en periodo de prueba para ayudar a los migrantes venezolanos en Ecuador a resaltar sus emprendimientos y llegar a más clientes. El proyecto se construye bajo la batuta de la zuliana Maria Teresa Rosales, quien aprovecha su talento en desarrollo y diseño gráfico para ayudar a sus paisanos

-

Caracas.- Cada día los venezolanos migrantes buscan nuevas alternativas para surgir en sus países receptores. En Ecuador, los emprendedores tendrán una nueva forma de llegar a las puertas de sus clientes gracias a un sistema de delivery con la aplicación Turpi.

Maria Teresa Rosales, vicepresidenta de la Asociación Civil de Venezuela en Ecuador (@organizacionvenecuador), es la creadora de Turpi, una aplicación que tiene como objetivo albergar los emprendimientos de productos y gastronomía con sello venezolano en su sistema y ayudarles a llegar a más personas, ofreciéndoles también una manera de enviar sus productos a cada rincón de las diferentes ciudades ecuatorianas.

Un carabobeño salva vidas en los bomberos de Chile

«Se llama Turpi porque está inspirado en nuestra ave nacional: el turpial guajiro. Se va implementar en principio en Ecuador, y espero se pueda realizar en Venezuela y otros países de acogida de la migración venezolana; el techo es el cielo, no tengo intención de limitar el proyecto», comentó Rosales a El Pitazo.

La aplicación no será exclusiva para los venezolanos, puesto que el objetivo es crear inclusión y demostrar el aporte positivo de los migrantes en Ecuador. Los emprendedores oriundos del país también podrán formar parte de la comunidad y ofrecer sus productos.

foto cortesía @turpidelivery

Convirtiendo talento en oportunidad

Maria, quien es arquitecta, diseñadora gráfica publicitaria y experta en redes sociales, es oriunda de Maracaibo, Zulia, donde se desempeño por 20 años en el mercado publicitario. Sin embargo, decidió migrar en 2014 a Ecuador, donde no dejó a un lado sus profesiones; logró diseñar centros comerciales y participó en proyectos residenciales.

También ha dedicado un parte de su talento a trabajos sociales en la organización de venezolanos junto a su presidente Daniel Regalado. «Mi venezolanismo es activo, eso lo expreso en mi expresión gráfica (…) Él -Daniel Regalado- es mi socio en estos proyectos y propuestas de valor en pro de nuestra cultura. Ya registramos Turpi y él es mi único socio».

La plataforma contará con tres aplicaciones: la de repartidor, la de emprendedores y la de los clientes. «La aplicación estuvo en periodo de prueba y captación de tiendas (…) Noté algunas debilidades, por lo que estoy en proceso de desarrollo. También estoy desarrollando el portal web y en lo que estemos listos, haremos la implementación del proyecto».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a