Trujillo | Familiares de las niñas Oviedo Quintana están felices por su rescate

Iraida Medina Pérez, tía de Sofía y Sara Oviedo, manifestó desde Valera, estado Trujillo, su alegría por la aparición de las niñas en Castilla, Perú. Aseguró que lo importante es que están camino a casa

2145

Valera.- Los familiares de los Oviedo Quintana radicados aún en el municipio Valera, estado Trujillo, celebraron el rescate de las niñas Sofía y Sara por parte de las autoridades en el distrito de Castilla, en Piura, Perú, durante la mañana de este lunes, 26 de abril.

Iraida Medina Pérez y su esposo, Manuel Medina, hermana y cuñado de Joel Oviedo Pérez, papá de las niñas de 12 y 13 años, expresaron a El Pitazo que la noticia los sacó de la incertidumbre y la preocupación

Ambas fueron raptadas por desconocidos en una tienda a dos cuadras de su vivienda en Quito, Ecuador, el pasado jueves 22 de abril. Pese al suceso y la desinformación del caso, sus familiares trujillanos nunca perdieron la fe de hallarlas sanas y salvas.

“Siempre tuve la confianza en mi Señor. Sabía que no nos iba a dejar solos; siempre confiamos y tuvimos la esperanza y la fe”, declaró Iraida Medina en la tarde de este lunes, 26 de abril, en el municipio Valera.

Su esposo manifestó que lo importante es que las niñas están camino a casa para reencontrarse con su papá, su hermanita y su mamá, quien está embarazada; no sin antes cumplir con los protocolos de la autoridades en ambos países fronterizos. 

“Ya tenemos un sobrino que fue de Lima hasta el Piura y está acompañándolas. Están a la espera de que le den la autorización al papá, que está en la frontera entre Ecuador y Perú”, contó Manuel Medina, quien aseguró que todo fue obra de un ciudadano de Perú que se atrevió a detener el bus en el cual las llevaban.

LEE TAMBIÉN

Las imágenes de las niñas venezolanas tras su rescate en Perú

“Lo mejor de todo es que agarraron a las dos personas que las estaban trasladando, las estaban llevando del Piura a otro sector. Una persona avisó a la policía y le pidió al chofer del autobús que se detuviera en un puesto de control. De esa manera fueron rescatadas las niñas”, relató el familiar, quien añadió que se han comunicado brevemente con los padres de las niñas y sus abuelos. Estos últimos viven en Aragua. 

“Es un milagro, una bendición que las recataran en este día, cuando su abuela paterna cumple 64 años. Estaba muy triste, pero la noticia fue el mejor regalo”, comentó Iraida Medina.

Su esposo añadió que durante las últimas cuatro noches se estuvieron reuniendo entre familiares para hacer una oración. “Todos nos unimos en casa y orábamos. Llamamos a muchas personas para que se unieran en oración para que el Señor actuara, y el Señor actuó”, expresó Medina.

Familiares desde Venezuela agradecen a Dios y a las autoridades de Ecuador y Perú por la búsqueda y rescate de Sofía y Sara | Foto: cortesía

Migraron por falta de trabajo

Según los tíos de las pequeñas, su familia está lejos de ser disfuncional. Todo lo contrario, son unidos y trabajadores. “Ellos son una familia totalmente unida y son cristianos. Él y su esposa se fueron con las niñas hace cuatro años a tratar de surgir porque aquí se habían quedado sin trabajo. Se fue primero Joel, hasta que las niñas terminaron su año de curso aquí”, apuntó el tío.

El matrimonio Medina afirmó que quedará de parte de los organismos de seguridad brindar la información oportuna sobre el delito cometido por los raptores. Joel Oviedo, junto a funcionarios de Ecuador y la Interpol, busca un salvoconducto para ingresar a Perú y poder ver a sus hijas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.