26.5 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Trinidad y Tobago: «Todo el que ingrese de manera ilegal seguirá siendo deportado»

El ministro de Seguridad de la isla dijo que deportarán a todas las personas que ingresen de manera ilegal o estén en su país sin documentos. Dijo que un certificado del Acnur no otorga estatus migratorio

-

Caracas.- El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo este martes 24 de noviembre que la prioridad para su país es su población y por tanto todas las personas que ingresen a la isla de manera ilegal serán deportadas.

«Nuestra prioridad es nuestra población y nosotros tenemos leyes. Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado«, dijo el funcionario en rueda de prensa a propósito de la cuestionada deportación de ciudadanos venezolanos, entre ellos 16 niños, algunos de ellos separados de sus padres, quienes fueron enviados al país en botes, en medio condiciones meteorológicas desfavorables y sin medidas de seguridad.

Joung alegó que según la ley actual de Trinidad y Tobago, los venezolanos que no se registraran en el Proceso de Registro de Migrantes Venezolanos serían deportados. «Se registraron 16.523 personas», apuntó.

«Todo país soberano tiene derecho a decidir sus propias leyes una vez que no pisotee los derechos de las personas y eso es lo que ha hecho el gobierno», expresó el ministro de Seguridad de la isla.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Así fue el regreso a Trinidad y Tobago de los niños venezolanos deportados

Añadió que a las personas que violen las leyes de Trinidad y Tobago se les cancelará el registro y serán deportados. El funcionario recordó que posterior al registro se introdujo el requisito de visa para el ingreso al país, por tanto cualquier persona que ingrese actualmente a la isla será declarada indeseable y enfrentará las consecuencias de la ley de inmigración.

«Un certificado del Acnur (Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados) no le otorga estatus migratorio en Trinidad y Tobago bajo la ley nacional. No le da inmunidad de las leyes de Trinidad y Tobago», expresó.

Igualmente, refirió que «se están produciendo problemas muy graves de trata de personas» y aseguró que su gobierno no permitirá que las personas ignoren la ley.

«Hemos estado apuntando a la trata de personas en Seguridad Nacional desde hace algún tiempo. Hemos estado observando este desarrollo. Hay redes de tráfico de personas en Trinidad y Tobago y las hemos estado persiguiendo», agregó.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Así transcurre la deportación de los 16 niños de Trinidad y Tobago

Por esa razón dijo que comenzarán a investigar a las personas que cuenten con tarjeta de registro y alienten a otras a violar las leyes de Trinidad y Tobago, a las cuales le revocarán el permiso. «Los venezolanos que están aquí legalmente no están por encima de la ley (…) Es muy peligroso que las personas ignoren la ley y la política del gobierno sobre protección de fronteras», afirmó

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado