Caracas.- Yoelvis Santoyo Sarabia, el niño venezolano que fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue sepultado este viernes, 18 de febrero, en la isla.
La información fue confirmada por Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, a través de su cuenta en Twitter.
«Él es el bebé de toda Venezuela. Esto ocurre mientras su madre sigue en el hospital recuperándose. Es un día de duelo. Este hecho no puede quedar impune. Yoelvis es la mayor expresión del drama migratorio. QEPD», escribió junto a a un obituario.
Venezolanos afirman que Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó 20 veces a embarcación
El bebé iba a bordo de un bote en brazos de su madre, quien también resultó herida cuando los guardacostas abrieron fuego contra la embarcación en la que viajaban con otros migrantes, un total de 17 adultos y 10 niños.
El asesinato de Yoelvis Santoyo Sarabia despertó numerosas críticas tanto de organizaciones humanitarias como del exilio venezolano, pero también dentro de Trinidad y Tobago, donde la líder de la oposición Kamla Persad-Bissessar reprendió a la Guardia Costera y calificó lo sucedido de asesinato.