24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Trinidad y Tobago | Sepultan a bebé venezolano asesinado: «Es un día de duelo»

El bebé iba a bordo de un bote en brazos de su madre, quien también resultó herida cuando los guardacostas abrieron fuego contra la embarcación en la que viajaban con otros migrantes

-

Caracas.- Yoelvis Santoyo Sarabia, el niño venezolano que fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue sepultado este viernes, 18 de febrero, en la isla.

La información fue confirmada por Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, a través de su cuenta en Twitter.

«Él es el bebé de toda Venezuela. Esto ocurre mientras su madre sigue en el hospital recuperándose. Es un día de duelo. Este hecho no puede quedar impune. Yoelvis es la mayor expresión del drama migratorio. QEPD», escribió junto a a un obituario.

Venezolanos afirman que Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó 20 veces a embarcación

El bebé iba a bordo de un bote en brazos de su madre, quien también resultó herida cuando los guardacostas abrieron fuego contra la embarcación en la que viajaban con otros migrantes, un total de 17 adultos y 10 niños.

El asesinato de Yoelvis Santoyo Sarabia despertó numerosas críticas tanto de organizaciones humanitarias como del exilio venezolano, pero también dentro de Trinidad y Tobago, donde la líder de la oposición Kamla Persad-Bissessar reprendió a la Guardia Costera y calificó lo sucedido de asesinato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a