17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Trinidad y Tobago | En estos calabozos están los 16 niños venezolanos

Un tío de 3 de los 16 niños venezolanos que iban en la embarcación deportada declaró a El Pitazo que estos no se reencontraron con sus familiares. Denunció que se encuentran en calabozos y que fueron rescatados por venezolanos y no por las autoridades de Trinidad y Tobago

-

Iván Becerra, tío paterno de 3 de los niños deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago y devueltos a la isla 48 horas más tarde, denunció que desde el martes en la tarde los 16 niños, más las 9 mujeres que los acompañaban, están detenidos en calabozos con otros privados de libertad, sin acceso a agua potable y durmiendo en el piso.

«Todos estamos en una sola celda, prácticamente apretados», se escucha decir en un video a una de las mujeres que permanece en la Comisaría de Policía de Erin.

LEE TAMBIÉN

Niños deportados de Trinidad tienen enfermedades que no pueden tratarse en Venezuela

“Los tienen en una comisaría donde hay varios presos y estas no son las condiciones para que estos niños estén ahí”, confirmó Becerra a El Pitazo, este miércoles 25 de noviembre.

El familiar detalló desde Venezuela que los niños pasaron la noche sin protección en la barra de Cocuina, frontera de Trinidad y Tobago con Tucupita, lugar donde durmieron en palafitos con una comunidad indígena. 

Rescatados por familiares

El denunciante narró que su hermano, quien se encuentra residenciado en Trinidad y Tobago desde hace dos años de manera legal, en horas de la madrugada tomó una lancha, junto a un familiar, y rescató a los niños y a las mujeres.

«Mi hermano y un primo fueron los que rescataron a la gente de la embarcación, no como dicen que fue la gente de Trinidad y Tobago quien los rescató; eso es mentira«, aseveró.

Becerra comentó que las 9 mujeres y los 16 niños venezolanos se encuentran privados de libertad por haber ingresado de manera irregular a ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a