22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Trinidad y Tobago deportó a otros 38 migrantes venezolanos

En los últimos tres días las autoridades de la isla han enviado a Venezuela a 73 ciudadanos que entraron de forma ilegal. Abogados afirman que entre los deportados están personas que fueron testigos del asesinato del niño de un año ocurrido esta semana

-

El ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago informó a través de un comunicado que fueron repatriados 38 migrantes venezolanos, que habían ingresado ilegalmente a ese país. En el documento se destaca que traslado se hizo bajo “protocolos de repatriación” con las autoridades venezolanas.

Con este operativo se elevó a 73 el número de venezolanos deportados durante la presente semana, reporta el diario local Trinidad Express

Según el medio, las autoridades trinitenses en conjunto con las venezolanas examinaron y chequearon a las personas que regresaron los repatriados. “Esto fue para asegurar, entre otras cosas, que no hubiera víctimas de trata de personas entre ellos”, se afirma en el comunicado. 

Madre del niño asesinado en Trinidad y Tobago presenta complicaciones de salud

Abogados defensores de derechos humanos, que representan al grupo, protestaron porque entre los deportados están venezolanos que presenciaron el ataque de la Guardia Costera en el que fue asesinado el bebé de un año. Según ellos, eso afecta las investigaciones del caso. Yaelvis Santoyo Sarabia, madre del niño, sigue bajo custodia policial en Trinidad a pesar de padecer problemas de salud.

El abogado, Criston Williams, dijo al Sunday Express que su equipo había emitido una carta de acción al ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, para solicitar que los niños fueran liberados y que los venezolanos permanecieran en Trinidad como refugiados. El medio tuvo conocimiento que 18 de las 35 personas que fueron deportadas el viernes a Venezuela eran niños.

El 12 de febrero, el activista Orlando Moreno, coordinador de Defensores Activos de la ONG Foro Penal, informó que el primer grupo de venezolanos repatriados el viernes se encontraban en Güiria en condiciones inadecuadas.

Con información de Trinidad Express.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a