19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Trinidad y Tobago deporta a 35 venezolanos que viajaban en embarcación tiroteada

El Ministerio de Seguridad de Trinidad y Tobago informó que la repatriación se realizó en coordinación con representantes del gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago informó este viernes, 11 de febrero, la deportación de 35 migrantes venezolanos que viajaban en la embarcación que fue interceptada y tiroteada por la Guardia Costera de este país, el pasado 6 de febrero.

En el hecho murió el niño Yaelvis Santoyo Sarabia, de un año y cuatro meses de edad, tras el impacto de un proyectil disparado, mientras que su mamá quedó herida y trasladada hasta un hospital para su recuperación, ya se encuentra fuera de peligro. El resto de los migrantes fueron detenidos en el Helipuerto Militar de Chaguaramas.

Gobierno de Trinidad y Tobago libera a hermana de niño asesinado por Guardia Costera

Las autoridades locales, junto a representantes de la embajada venezolana en Trinidad y Tobago, evaluaron al grupo para asegurarse de que ninguno de los migrantes era víctima de tráfico humano, detalla el comunicado que fue difundido en Twitter.

«A través de este ejercicio se mantuvo la cooperación entre las Autoridades venezolanas, tanto civiles como militares. Esto fue para garantizar la preservación de la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones”, señala el comunicado.

La familia del bebé migrante venezolano asesinado por los guardacostas trinitenses busca que el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago les otorgue permisos para permanecer en ese país y no ser deportados, informó su abogado el pasado jueves, 10 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a