19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Trinidad y Tobago deporta a tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta

Tres miembros de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, entre ellos dos menores de edad, fueron deportados hacia Güiria tras haber sido detenidos junto con su madre luego de haber ingresado de forma irregular a Trinidad y Tobago el 24 de diciembre

-

Caracas.- Los tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta junto a su madre Erika de Herrera, fueron deportados desde Trinidad y Tobago hacia Güiria, en el estado Sucre de Venezuela este 27 de diciembre, según lo informó José Ramón Herrera, padre de los músicos.

«La deportación la realizaron vía marítima sin avisarme nada. Traté de tener información y no me la dieron. Ya están en Güiria, Sucre. No he podido hablar con ellos. Yo voy a regresarme a Venezuela, dejaré todo lo que había logrado acá en Trinidad y Tobago. Me voy con la frente en alto. Insisto: agoté todas las instancias legales para traérmelos, pero fue imposible”, dijo Herra a @BajoLaLupaInfo.

Los cuatro venezolanos salieron desde Tucupita, Delta Amacuro, para llegar a Trinidad y Tobago y así reencontrarse con José Ramón Herrera, quien migró de Nueva Esparta y reside y trabaja en Trinidad y Tobago.

- Advertisement -

El padre de los músicos señaló que no quiere continuar en Trinidad y Tobago sin su familia, por lo que ha decidido regresar a su país natal. «Dejo un trabajo estable que me permitía enviarles dinero. Ahora nos toca comenzar de cero de nuevo, pero junto a mi familia (…) Mi intención era entregarme y que me repatriaran con ellos porque no estaba dispuesto estar sin ellos».

Herrera agradeció los mensajes de apoyo por medio de redes sociales y la difusión de caso de su familia en medios de comunicación. A su vez, aclaró que se tomó la decisión del ingreso irregular a la isla debido a que agotó todas las instancias legales para reunirse con su familia. «A veces cuando el sistema no funciona, uno toma medidas desesperadas«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a