El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció este jueves, 23 de mayo, que a 93 ciudadanos venezolanos que están detenidos bajo custodia policial se les concederá un permiso para permanecer en este país caribeño hasta finales del próximo mes de julio.
El Ejecutivo de Trinidad y Tobago informó a través de un comunicado que hombres, mujeres y niños de nacionalidad venezolana que estaban escondidos en un campamento improvisado fueron detenidos por la Policía de ese territorio caribeño el miércoles por la noche, después de ser procesados por funcionarios de inmigración. La Policía encontró a los ciudadanos venezolanos en Santa Flora, un área situada al sur de la isla de Trinidad.
Según los datos provistos por la Policía, en el momento de la detención 19 mujeres, 62 hombres y 10 niños estaban recostados tratando de no ser localizados, mientras que los otros 2 restantes fueron encontrados dentro de un área boscosa cercana al campamento.
La Policía detalló que varios puntos de entrada en el suroeste de Trinidad y Tobago han estado bajo vigilancia durante los últimos meses tras el incremento de la llegada de venezolanos que huyen de su territorio de origen por la inestabilidad y los episodios de violencia que se registran en el país sudamericano.
Las autoridades de Trinidad y Tobago creen que los inmigrantes venezolanos llegaron al país caribeño en diferentes embarcaciones durante el martes. Los ciudadanos venezolanos serán trasladados ahora a un lugar no revelado, donde serán atendidos hasta finales del próximo mes de julio.
El Ministerio de Seguridad Nacional, en un comunicado, resaltó que la labor de control de seguridad fronteriza se ha reforzado en los últimos meses ante el deterioro de la situación en Venezuela, desde donde la población trata de alcanzar países vecinos dada la carestía de la vida, la falta de víveres y, en general, la inestabilidad política.
Con información de EFE