Caracas.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres, presuntamente venezolanas, fueron encontrados enterrados en una parcela agrícola cerca de Line Road Extension, adyacente a Warren Road, Bejucal, en Trinidad y Tobago.
Funcionarios de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales hicieron el hallazgo, cuando se adentraron unos 12 metros en una zona de arbustos, junto a la carretera, el 25 de junio, según reveló el medio Newsday.
En este lugar notaron que la hierba estaba aplastada y la tierra parecía suelta. Comenzaron a excavar y encontraron los cadáveres, unos diez minutos después, en fosas poco profundas.
El Comisionado Asistente de Policía (ACP), División Criminal y Operaciones Especiales, Richard Smith, declaró a Newsday que las mujeres parecían tener entre 15 y 25 años.
Cuatro delincuentes asaltan a dos venezolanos en Chile: una de las víctimas resultó herida
Aunque las circunstancias de las muertes aún se investigan, la activista social, en particular de las comunidades migrantes, Sofía Figueroa-León, declaró a Newsday que la forma en que se encontraron los cuerpos la hace creer que podrían haber sido víctimas de trata de personas.
Otras venezolanas desaparecidas
Tras la ubicación de estos dos cadáveres, la directora general del Centro Cultural Hispano La Casita, Andreina Briceño Ventura-Brown, reveló que otras tres mujeres que salieron a trabajar o buscaban trabajo están desaparecidas.
Una de ellas es Andrea Guadalupe Rivas Rosillo, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de junio, según publicó Newsday.
“Normalmente las mujeres venezolanas o hispanas cuando salen a buscar trabajo se encuentran en trampas; les hacen ofertas muy atractivas, como pagar 300 o 500 dólares al día por lavar. Les pedimos a las damas que por favor no salgan solas cuando vayan a revisar algún trabajo, por favor asegúrense y dejen información”, recomendó Ventura-Brown.
La encontraron muerta
En estas últimas horas se conoció del homicidio de Valerie Marie Valentina Parra (20) en Trinidad y Tobago.
La joven estaba desaparecida desde el 23 de junio y fue encontrada sin vida dos días después. Presuntamente era una de las dos mujeres halladas en la parcela agrícola cerca de Line Road Extension, el 25 de junio.
La muchacha era oriunda de San Félix, estado Bolívar. Su madre hace las gestiones para repatriar su cuerpo.