21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Tres visas a las que pueden optar los venezolanos para emigrar a Canadá

Los venezolanos pueden optar a una visa de turista, estudios o trabajo para ingresar de forma regular a Canadá. Para ello deben cancelar una tarifa de 100 dólares canadienses

-

Caracas.- Canadá es un país que ofrece diversas oportunidades para los extranjeros que deseen acudir para realizar estudios o trabajar, siempre que cumplan con la documentación necesaria. En el caso de los venezolanos, es necesario poseer una visa para ingresar al país norteamericano.

La Embajada de Canadá en Venezuela suspendió temporalmente sus operaciones; sin embargo; cuenta con un Centro de Aplicación de Visas en Caracas, ubicado en el centro comercial San Ignacio, nivel Terraza, local T-30, en la urbanización La Castellana.

Para los venezolanos es posible solicitar cualquier visa utilizando el pasaporte vencido, puesto que lmmigration, Refugees and Citizenship Canada reconoce el decreto publicado por la Asamblea Nacional sobre la extensión de la validez por cinco años de los pasaportes venezolanos expirados.

Visa de turismo

La visa de turista tiene una duración de 5 años y permite al titular permanecer en Canadá por un período de 180 días seguidos tras cada entrada al país. Esa autorización no concede permiso para trabajar de forma regular ni para estudiar en institutos canadienses.

Visa de trabajo

La visa de trabajo es un permiso de permanencia temporal para ocupar un puesto laboral. Los extranjeros que quieran optar por ella deberán tener aprobada su oferta de empleo y podrán ejercer por un período de 12 meses prorrogables.

Australia ofrece visas gratis a jóvenes que quieran trabajar: requisitos para los venezolanos

Visa de estudio

Para estudiar en Canadá se necesita un study permit, que es la visa de estudiante. La duración es de seis meses hasta que termine el curso, más 90 días adicionales para abandonar el país o renovarla.

Requisitos generales

  • Pasaporte y una copia.
  • Comprobante de solvencia económica.
  • Planilla de solicitud completada y firmada, que corresponda al tipo de visa que solicitará.
  • Dos fotografías recientes en fondo blanco con un tamaño de 33 mm x 45 mm. De frente, con la cara descubierta y sin accesorios.

En el caso de la visa de turista se debe aporta comprobantes de arraigo en Venezuela. Por su parte, la de estudios y trabajo deben ir acompañadas con los documentos de aceptación en un instituto académico o el contrato de trabajo en la empresa canadiense.

¿Cómo solicitar?

La solicitud de visa canadiense se hace de forma online en la págna web del Gobierno de Canadá, en la sección Apply online. Una vez allí, el solicitante deberá registrarse y seguir los pasos correspondientes.

También se puede realizar la solicitud llevando los documentos en un sobre sellado y cancelar una tarifa de 100 dólares canadienses en el Centro de Aplicación de Visas, la cual se encuentra en Caracas. Se te tomarán las huellas dactilares, así como una fotografía.

Tras hacer la solicitud por cualquiera de las dos vías, el Gobierno de Canadá procederá a estudiar la solicitud para luego determinar si se concede o no el visado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a