21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Tres venezolanos mueren en Costa Rica al caer el carro a un río

Las autoridades solo han identificado a uno de los fallecidos, pero aseguran que los tres son venezolanos. Los nueve sobrevivientes salieron del vehículo por sus propios medios y fueron trasladados a un centro médico para ser evaluados

-

Caracas.- Tres migrantes venezolanos murieron este miércoles, 19 de julio, en Costa Rica debido a que el vehículo en el que viajaban cayó a un río. La Cruz Roja Costarricense logró la recuperación de los cuerpos y rescató a otras nueve personas, reseñaron medios locales.

El hecho ocurrió en la localidad de los Chiles, provincia de Alajuela, una zona fronteriza con Nicaragua. Según narran testigos, el vehículo cayó desde un puente hacia el río y los sobreviviente salieron del mismo por sus propios medios.

EE. UU. | Medios denuncian trato inhumano de oficiales de Texas contra migrantes

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las víctimas mortales son una mujer, identificada como Josefa Marisol Mendoza, de 49 años, y 2 hombres que aún no se han identificado. El OIJ asegura que los 3 son venezolanos.

Los sobrevivientes fueron trasladados a un centro médico para ser evaluados y permanecen a las órdenes de la Policía de Migración de Costa Rica. Por su parte, el conductor del vehículo, de apellido Ramos y de nacionalidad costarricense, se encuentra detenido por las autoridades mientras se investiga el hecho.

Vecinos de la comunidad aseguran que la vía en la que ocurrió el accidente suele ser utilizada para transportar a migrantes irregulares hacia la frontera con Nicaragua y así puedan continuar su tránsito hacia Norteamérica.

Costa Rica se ha convertido en un país de tránsito para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde Sudamérica por vías irregulares. La mayoría de ellos atravesaron la selva del Darién y continúan su recorrido por Centroamérica.

Con información de EFE, Teletica y La Teja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a