25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Tres venezolanos emprenden en España y Chile con su pasión por la fotografía

Aslin Castañeda, Arturo Berríos y Rafael Quintero unieron su pasión por la creación de contenido y crearon Índigo Fondos (@IndigoFondos_Es) para ayudar a otros emprendedores a tener fotos de productos profesionales hechas en casa

-

Caracas.- Tres venezolanos apasionados por la fotografía y el marketing decidieron utilizar su creatividad para ayudar a otros creadores de contenido a tener las mejores fotografías desde casa. Índigo Fondos (@IndigoFondos_Es) es un proyecto que se vuelve el mejor amigo de quienes necesitan un escenario para sus productos.

Aslin Castañeda, Arturo Berríos y Rafael Quintero son tres venezolanos que durante la pandemia por COVID-19 en 2020 decidieron crear Índigo Fondos, un proyecto en el que creaban fondos para fotografías de producto que podían utilizarse desde casa.

Castañeda, caraqueña de 29 años, contó a El Pitazo que su amor por la fotografía y las artes visuales lo heredó de su abuelo y eso la llevó a estudiar comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), donde se gradó en 2015. Dos años después decidió emigrar a Santiago de Chile para buscar oportunidades laborales en el mundo del marketing y las artes visuales.

«Como tenía experiencia trabajando en publicidad pude conseguir trabajo al llegar en una agencia, siendo redactora y community manager. En mis primeros tres años allá pase por agencias distintas y, en paralelo, construía mi portafolio como fotógrafa (…) Ya con un portafolio pude llegar a clientes más grandes en Chile y dejar mi trabajo en agencia», contó.

Para 2020 decidió emprender junto con dos socios, Arturo y Rafael, ofreciendo fondos para fotografía hechos a mano. «La finalidad era ayudar a emprendedores a tener una mejor imagen de sus productos con nuestros fondos y a fotógrafos para que tuvieran más recursos al momento de hacer sus producciones», dijo la venezolana.

Pese a la llegada de la pandemia, el emprendimiendo fue todo un éxito puesto que muchas personas comenzaron a crear contenido desde sus casas. Actualmente, Índigo Fondos lleva un poco más de dos años y se ha expandido a Madrid, España.

«Decidí volver a migrar con mi pareja porque queríamos cambiar un poco el ambiente, vivir otras cosas y seguir creciendo profesionalmente, así que este año (2022) nos mudamos a Madrid. Él está estudiando Concept Art (arte para cine y videojuegos) y yo tengo una visa de trabajo», cuenta la caraqueña.

Uno de los socios continúa llevando el proyecto en Chile, mientras comienzan a promocionarlo en España, con la esperanza de que sea un emprendimiento que se extienda por toda Europa. En su cuenta de Instagram enseñan cómo sus fondos pueden ayudar a lograr fotografías profesionales que son tomadas con teléfonos móviles o cámaras profesionales.

«Chile fue un país que nos abrió muchas puertas y nos dio muchas oportunidades, allí fue donde obtuve toda la experiencia como fotógrafa y donde comencé como emprendedora, espero que sea así estando e España (…) No ha sido fácil este nuevo comienzo, el mundo está un poco caótico en este minuto, pero seguimos haciendo siempre todo el esfuerzo», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a