16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Tres niños venezolanos mueren en incendio en Colombia: migraron hace cuatro meses

Los menores fueron identificados como Yosfran Jesús Castillo Aguín, de 4 años; Yoskar Andrés Serrada Aguín, de 2 años, y Jefferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses

-

Caracas.- Tres niños venezolanos murieron cuando un incendio consumió la casa en la que vivían desde hace cuatro meses, cuando migraron con su familia a la ciudad de Cúcuta, Colombia.

El hecho se registró el martes, 6 de diciembre, a las 9:40 am, luego de que la abuela de los hermanitos salió por un momento a hacer una diligencia y los dejó solos dentro de la casa, ubicada en el sector Los Patios.

Los menores fueron identificados como Yosfran Jesús Castillo Aguín, de 4 años; Yoskar Andrés Serrada Aguín, de 2 años, murió a las pocas horas, y Jefferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses, falleció un día después en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta. 

Zulia | Policía detiene a vigilante de liceo por presuntamente abusar de seis estudiantes

El olor a quemado fue lo que alertó a los habitantes del lugar, quienes de inmediato se asomaron a las puertas y ventanas para ver lo que estaba sucediendo. Allí se percataron de que la casa donde vivía la humilde familia estaba envuelta en llamas.

“Vimos cuando de esa casa salía bastante humo, además, escuchamos los gritos de los niños que pedían auxilio. Desesperados por lo que pasaba intentamos tumbar la ventana que está al frente, con una porra (palo), pero no pudimos, entonces abrimos a la fuerza el portón y entramos”, comentó un habitante al portal La Opinión.

A los pocos minutos de la tragedia, la abuela de los niños llegó y desesperada ingresó a la vivienda, a pesar de las fuertes llamas, por lo que también sufrió quemaduras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a