Caracas.- Por medio de redes sociales se dio a conocer que tres niños venezolanos y sus madres, se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago desde el 28 de enero de 2021.
La denuncia fue hecha por Derechos Humanos con Dr (@ddhhuniversal), este 31 de enero de 2022, exponiendo que Leandro León Marcano de cuatro años, Dailemery Wuileydi León Marcano (ocho años), Objercys del Valle Chirinos Marcano (15 años) y su representante Daisy Margarita Marcano Martínez han sido víctimas de tratos crueles y se han vulnerado los derechos infantiles.
Los menores y su madre se encuentran en la Estación Policial de Chaguaramas, donde no han tenido contacto directo con sus familiares. «Son tres niños detenidos, sin acceso a familia, alimentos, educación. Se han interpuesto acciones y el gobierno de Trinidad y Tobago, junto a la Corte Suprema, han hecho caso omiso a los derechos de estos tres niños. Es injustificada la detención arbitraria de niños», expresó una vocera de Derechos Humanos con Dr.
Saime reitera a puntos migratorios: pasaporte vigente es obligatorio para venezolanos con doble nacionalidad
Los familiares de los migrantes solicitan ante la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago que se realicen las gestiones para el retorno de los menores a su país natal.
«Hoy solicitamos a las autoridades venezolanas en Caracas, se avoquen en sus excelentes relaciones con el Gobierno de Trinidad & Tobago, a fin que sean liberados y retornados a Venezuela los tres menores y su representante, detenidos desde hace un año en Chaguaramas», cita la denuncia.