21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Tres migrantes venezolanos recibieron reconocimiento de la Comunidad de Madrid

Andoni Goicochea, médico y emprendedor, y las psicólogas Emiliana de Oteyza y Patricia Pizzolante fueron elegidos junto a otros hispanoamericanos como ejemplo de superación e integración

-

Tres migrantes venezolanos fueron seleccionados por la Comunidad de Madrid como ejemplo de superación e integración. Andoni Goicochea, Emiliana Oteyza y Patrizia Pizzolante formaron parte del grupo de 11 hispanoamericanos homenajeados por Isabel Díaz Ayuso, presidenta del gobierno regional, el pasado 31 de marzo en un acto público.

La iniciativa «Sueño de Madrid», presentada por Díaz Ayuso y Toni Cantó, director de la Oficina del Español, presenta casos de éxito e integración de migrantes en la Comunidad, reseñó el diario ABC.

“Este es un homenaje a los hispanos que han elegido a nuestra comunidad como su nuevo hogar, pero también sirve para reivindicar una historia y una cultura que hemos aprendido a crear a los largo de estos siglos”, destacó en su discurso Díaz Ayuso para referirse a los agasajados.

Goicochea, el médico y emprendedor de 35 años de edad que fundó la hamburguesería Goiko Grill, agradeció la distinción. “Recuerdo el sueño de mi padre, que era vivir aquí. Ahora soy yo quien lo está viviendo a tope. Estoy convencido de que mis hijos vivirán mi sueño que es el de un Madrid aún mejor.  Nosotros aportamos nuestros sueños a Madrid y Madrid nos aporta los suyos”, exaltó el venezolano. 

Otros de hispanos homenajeados fueron los colombianos Carolina González, economista colombiana y coordinadora de la Fundación Museo Reina Sofía, y el ginecólogo Óscar Oviedo; el productor cinematográfico cubano Luis Tejera; la cuidadora de mayores ecuatoriana Anita Marcela Rojas; la diseñadora de moda hondureña Duly Romero; la futbolista mexicana del Real Madrid Kenti Robles; y el chef mexicano Roberto Ruiz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a