Caracas.- El cuerpo de la niña de 7 años de edad que falleció cruzando el río Bravo, identificada como Victoria Lugo y de nacionalidad venezolana, fue trasladado hacia El Río, Texas, este sábado, 22 de enero, para ser entregado a sus padres y familiares.
El cadaver de la pequeña reposaba en una funeraria de Acuña, México, debido a que fue rescatado por las autoridades de migración de este país luego de que la niña fue arrastrada por la corriente del río.
Esto ocurre luego de que el director de la Oficina de Delitos contra los Migrantes de la Fiscalía de Coahuila, Vidal González, informara que se aceleraron los trámites para que los restos de la menor de 7 años sean entregados a los padres.
El lunes 18 de enero Mayerlin Mayor, una maestra de 36 años, intentó con su hija, Victoria Lugo Mayor, cruzar la frontera de México con Estados Unidos a través del río Bravo. Pero en la travesía, la niña se ahogó cuando ambas cayeron en un hueco del gran caudal.
Esta región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.
Mientras que México ha interceptado a más de 252.000 migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100.000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.