17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Trabas diplomáticas retrasan entrega del cuerpo de niña fallecida en río Bravo a su madre

La familia de Victoria Lugo Mayor lamenta que el proceso se haya convertido en “cuestiones políticas”

-

El cuerpo de Victoria Lugo Mayor, la niña de siete años ahogada en el río Bravo, aún permanece en México, y su madre, Mayerlin Mayor, se mantiene a la espera de que se lo entreguen en Texas, Estados Unidos, informó la familia de la niña a El Pitazo.

“Aún están esperando. Esto se ha convertido en cuestiones políticas”, dijo la tía de la madre de la niña, Sheila Báez, en conversación telefónica. “Estados Unidos reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela, pero México no, porque reconoce a Maduro. Entonces no sé que va a pasar”, agregó Báez, quien indicó que su sobrina sigue destrozada por la muerte de su hija.

Mayerlin Mayor, una maestra de 36 años, intentó con su, hija Victoria Lugo Mayor, de siete años, cruzar el lunes 18 la frontera de México con Estados Unidos a través del río Bravo. Pero en la travesía, la niña se ahogó cuando ambas cayeron en un hueco del gran caudal, según relató Mayor a su hermana.

El cuerpo de Victoria Lugo fue arrastrado por la corriente y rescatado por las autoridades de migración de México. Estas le prometieron a la madre que le entregarían el cuerpo de su hija en Texas para que la sepultara, contó la tía de la niña.

La maestra decidió migrar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su hija y ayudar a su padres, quienes residen en Maracaibo, estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a