23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

TPS para venezolanos: sepa cómo obtener asesoría legal gratis en Estados Unidos

Para tramitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) no necesita pagarle a un tercero. Pero si tiene dudas sobre cómo aplicar puede acceder a un conjunto de organizaciones y abogados que prestan asesoría legal gratuita en diferentes estados. La lista es proporcionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

-

Caracas. Múltiples dudas surgen entre los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos después de la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que les permitirá trabajar y residir legalmente hasta el 9 de septiembre de 2022.

Para realizar el trámite no necesita pagarle a un tercero. Pero si tiene dudas sobre cómo aplicar, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pone a disposición de los solicitantes del TPS una lista de organizaciones y abogados que prestan asesoría legal gratuita en diferentes estados.

LEE TAMBIÉN

Venezolanas en España, Perú y Chile: «Ser mujer y migrante no nos ha frenado»

Desde este martes, 9 de marzo, los venezolanos tendrán hasta el 5 de septiembre de 2021, es decir 180 días para registrarse en este programa migratorio. Para acceder a la lista de proveedores de asesoría legal gratuita del Departamento de Justicia de Estados Unidos pulse aquí. El listado en formato PDF puede conseguirlo abajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a