20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

TPS para venezolanos: sepa cómo obtener asesoría legal gratis en Estados Unidos

Para tramitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) no necesita pagarle a un tercero. Pero si tiene dudas sobre cómo aplicar puede acceder a un conjunto de organizaciones y abogados que prestan asesoría legal gratuita en diferentes estados. La lista es proporcionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

-

Caracas. Múltiples dudas surgen entre los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos después de la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que les permitirá trabajar y residir legalmente hasta el 9 de septiembre de 2022.

Para realizar el trámite no necesita pagarle a un tercero. Pero si tiene dudas sobre cómo aplicar, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pone a disposición de los solicitantes del TPS una lista de organizaciones y abogados que prestan asesoría legal gratuita en diferentes estados.

LEE TAMBIÉN

Venezolanas en España, Perú y Chile: «Ser mujer y migrante no nos ha frenado»

Desde este martes, 9 de marzo, los venezolanos tendrán hasta el 5 de septiembre de 2021, es decir 180 días para registrarse en este programa migratorio. Para acceder a la lista de proveedores de asesoría legal gratuita del Departamento de Justicia de Estados Unidos pulse aquí. El listado en formato PDF puede conseguirlo abajo.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado