20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Título 42: qué significa la medida que permitió la expulsión de venezolanos de EE. UU.

La medida es una restricción fronteriza para regresar a migrantes que intentan ingresar por la frontera con México. Se hace para evitar la propagación de COVID-19

-

El Gobierno de Estados Unidos comenzó a ejecutar deportaciones de venezolanos a Colombia si con anterioridad estos residieron en este país. Las expulsiones se han ejecutado bajo la medida conocida como Título 42.

El Título 42 es una restricción fronteriza para regresar a migrantes que intentan ingresar por la frontera con México, y se hace para evitar la propagación de COVID-19. La medida de salud pública fue implementada durante el gobierno del expresidente Donald Trump y se ha mantenido durante la administración de Joe Biden.

Excepción al Título 42 para entrar a EE. UU.: ¿En qué consiste?

Imágenes: Argos, Descifrado, Chicago Tribune, La Opinión. Enlace Latino NC, El Nacional, El Espectador, Aristegui Noticias, Noticias A Simple Vista, El Nacional, Presidencia Venezuela, El Diario – Bolivia, La Prensa, TalCual, EVTV, La Tercera, RunRun. CEJIL, El Economista

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a