21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Texas | Niño venezolano muere por disparo accidental de su hermano

El niño venezolano que murió era el menor de tres hermanos, tenía 8 años, mientras que su hermano que manipuló el arma tenía 10. El mayor, de 13 años, no resultó herido y fue quien pidió ayuda al 911

-

Caracas.- Un niño venezolano de 8 años de edad murió por un disparo accidental que le propinó su hermano, de 10 años de edad, cuando manipulaba una escopeta y se le disparó. El hecho ocurrió en Houston, Texas, el pasado 26 de octubre.

La bala impactó en el torso del pequeño, que se encontraba en el único dormitorio de su casa, ubicado en Bear Creek Apartments, a unos 30 kilómetros al oeste del centro de Houston.

«El niño fue declarado muerto en la escena. Un hermano adolescente también estaba en el apartamento en ese momento, pero no resultó herido», indicó el alguacil del condado Harris, Texas, Ed González, en un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff.

Estados Unidos | Al menos cinco muertos deja tiroteo en Carolina del Norte

El tercer hermano, que no resultó herido, tiene 13 años de edad y fue quien pidió ayuda al número de emergencias 911.

De acuerdo con un reporte de Telemundo, presuntamente la familia se mudó recientemente desde Venezuela y estaban en el proceso de matricular a sus hijos en la escuela.

«Sí hay una ley que dice que los padres tienen que ser responsables con sus armas y no darles acceso a los niños«, dijo el alguacil González a Telemundo, por lo que los padres del niño venezolano se pueden enfrentar a ir a la cárcel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a