25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Texas | Conductor furioso asesina a venezolana porque lo adelantaron en la vía

El reporte policial indicó que la culpabilidad de Shardel Damon quedó evidenciada y establece que en caso de querer optar por la libertad bajo fianza deberá pagar 300.000 dólares

-

Caracas.- La Policía de Dallas identificó y arrestó al asesino de una venezolana originaria del Zulia. El hombre fue identificado como Shardel Damon, quien fue encontrado culpable de asesinar a la joven en una carretera de Texas, Estados Unidos (EE. UU).

Según refieren testigos, Damon se bajó de su vehículo en la intersección ubicada entre las avenidas Marsh y la Country Square Drive, en Carrollton, y comenzó a disparar contra el automóvil en el que la venezolana se encontraba como pasajera.

7.000 venezolanos consiguen ir a EE. UU. bajo nuevo plan migratorio

Fuentes allegadas a Aurimar Iturriago, de 21 años, informaron que era nativa de la Villa del Rosario, Zulia, y residía en el sector Trujillo. Hhabía emprendido un viaje como caminante por la ruta de Centroamérica, hasta que llegó a Texas, donde falleció al recibir un disparo en el rostro.

Tras las investigaciones, el reporte policial indicó que la culpabilidad de Shardel Damon quedó evidenciada y establece que en caso de querer optar por la libertad bajo fianza, deberá pagar 300.000 dólares.

Los testigos precisaron que la joven zuliana salió de su área de trabajo y se encontraba compartiendo con algunos amigos al momento de trasladarse a su nueva residencia, ubicada en Villa Dallas.

El medio informativo TelemundoDallas precisó que el vehículo en el que se encontraban Aurimar Iturriago y sus compañeros adelantó al carro del asesino, quien emprendió una persecución hasta alcanzarlos para hacer múltiples disparos contra el vehículo, con los que impactó a la joven.

Un evento inimaginable

Según información obtenida por Utahzolanos, Alexis Moreno, quien junto a su familia había acogido a la joven en su casa recientemente, el evento ocurrió la madrugada del viernes 28 de octubre

«Salimos en dos vehículos. Nosotros en uno y Aurimar estaba en el otro. Sus amigos dijeron que rebasaron a otro conductor, provocando que se saliera un poco de la carretera y nunca imaginaron que después los iba a perseguir para dispararles. Lo hizo varias veces», precisó el entrevistado.

Ivss confirma pago de aguinaldos y pensiones para este #22Nov: ¿cuánto será el monto?

Familiares y amigos de la venezolana asesinada organizan una campaña de recolección de fondos para cubrir la cremación de Iturriago. Aseguran que cualquier donativo será canalizado por la familia que la recibió en EE. UU., con la autorización de su madre, que se encuentra en Perijá, sin poder viajar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a