Teresa Ruglio, venezolana que ganó el Miss Malta no sabía hablar inglés

La joven de 23 años es modelo y activista por los derechos humanos. Migró al archipiélago europeo hace tres años y allí aprendió a hablar inglés desde cero. Le dedicó su participación en el concurso a su hermano Bruno, quien falleció el año pasado

1394
La nueva Miss Malta dejó Venezuela hace tres años. Foto: Cortesía

Caracas.- La joven venezolana de 23 años que representará a Malta en el Miss Universo 2019, Teresa Ruglio, es modelo y activista por los derechos humanos y su sueño es convertirse en una oradora motivacional.

Ruglio, venezolana con raíces europeas, es la menor de 11 hermanos y forma parte de los muchos jóvenes que han dejado el país por la crisis social, política y económica. Hace tres años emigró de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANA REPRESENTARÁ A MALTA EN EL MISS UNIVERSO

Al llegar al archipiélago europeo, comenzó a aprender inglés desde cero y al obtener un lugar en el Miss Malta le dedicó su participación a su hermano Bruno, quien falleció el año pasado.

La joven fue descrita por su predecesora, Miss Malta 2018 Franscesca Mifsud, como la personificación de la perseverancia.

Foto: Cortesía

Además de Ruglio, otras venezolanas han defendido los colores de otras banderas en el certamen de la belleza universal, como Natasha Börger que representó a Alemania en 2002, y Andrea Díaz que participó como Miss Chile en 2018.

Con información de Times of Malta

DÉJANOS TU COMENTARIO