22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Tenor larense Aquiles Machado recibe galardón en Festival de Ópera en Italia

El premio internacional Giuseppe Di Stefano será entregado este domingo 29 de agosto a Aquiles Machado, tenor larense que reside en Italia, en ocasión del centenario del nacimiento de recordado tenor italiano

-

Barquisimeto.- Aquiles Machado, tenor larense que reside en Italia, recibirá el “Premio Internazionale Giuseppe Di Stefano”, en honor al intérprete italiano y socio predilecto de María Callas, que cumpliría 100 años este domingo 29 de agosto. Junto al larense, también recibirá el galardón Piero Giuliacci.

Los galardones serán entregados a las 8:30, hora Italia, durante el Festival Lírico del Teatro de Piedra, que se realiza en la ciudad de Taormina. En el evento también se conmemora el aniversario de Dante Alighieri, por los 750 años de su nacimiento y se recuerda la magnífica obra de ambos artistas.

El festival reúne a los mejores intérpretes líricos tanto en escena como en el público. Es promovido por el Coro Lírico Siciliano y es considerado una fiesta de ópera, canción y romance popular, según reseña el portal informativo italiano Anza, de la ciudad de Sicilia.

Este es un nuevo reconocimiento para el venezolano Aquiles Machado, quien nació el 3 de julio de 1973 en Barquisimeto y ha participado como protagonista de obras en España, Alemania, Rusia, Estados Unidos e Italia, después de pertenecer al Conservatorio de Música Simón Bolívar, del Sistema Nacional de Orquestas.

Antes de mudarse a Caracas, había iniciado su carrera musical en 1986 en Barquisimeto, en la Schola Cantorum de la Orquesta Sinfónica de Lara y luego en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo.

Machado se ha presentado en los más importantes teatros de ópera en el mundo y en el año 2007 se convirtió en el primer venezolano en cantar en el Teatro de La Scala, en Milán. Entre sus innumerables premios está el segundo lugar que obtuvo en Operalia, junto al galardón especial Zarzuela Don Plácido Domingo, en la edición del año 1997.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a