29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Argentina lanza visa para nómadas digitales: así pueden aplicar venezolanos

La buena noticia para los venezolanos es que la nueva visa para nómadas digitales está dirigida a los extranjeros que no requieren visa de turista para entrar a Argentina. Así que si quieres establecerte en la nación sureña para prestar servicios al exterior en forma remota, ¡toma nota!

-

Caracas. Argentina lanzó el martes 10 de mayo una visa especial orientada a los llamados nómadas digitales, extranjeros que quieran teletrabajar en la nación sureña. La iniciativa busca atraer un perfil distinto al de los turistas tradicionales: las personas que por su profesión pueden viajar y trabajar desde cualquier lugar del mundo.

«Queremos traerlos a la Argentina para que lo hagan en nuestro país”, explicó la titular de Migraciones, Florencia Carignano, citada por medios locales. La visa para nómadas digitales les otorgará a este tipo de viajeros un plazo de 180 días para permanecer en Argentina, prorrogables por única vez, término idéntico al de la residencia transitoria, dándoles la posibilidad de prestar servicios al exterior en forma remota.

«Nos estamos adaptando a lo que sucede en el mundo, y por ello hemos generado esta nueva visa, que es un visado para nómades digitales, para aquellas personas que quieran venir a trabajar, pero también a pasear y disfrutar de Argentina«, añadió Carignano.

Las autoridades argentinas calculan que en el mundo hay unos 35 millones de nómadas digitales que desempeñan tareas laborales de manera remota desde otros países diferentes al de su residencia habitual.

Consideran que las personas que integran esta comunidad tienen normalmente entre 20 y 40 años de edad, la mayoría de ellos con título universitario.

Quiénes pueden aplicar a la visa

La buena noticia para los venezolanos es que la nueva visa está dirigida a los extranjeros que no requieren visa de turista para entrar a Argentina. Es decir, los nacionales de Venezuela pueden aplicar.

«Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina», dijo la titular de Migraciones.

“Es para personas que hoy viven fuera de Argentina. Si hay alguna que está acá viajando y ha decidido quedarse, puede aplicar”, agregó. Carignano explicó que se podrá aplicar a la visa acudiendo a los consulados argentinos en el exterior o a través del sitio web de Migraciones.

En el sitio web, los interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente
  • El CV con la actividad laboral
  • El aval de la empresa para la que trabajan
  • Abonar una tasa de 200 dólares

Beneficios

Las autoridades argentinas indicaron además que durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte; también en alojamientos, así como paquetes de rebajas en espacios de coworking y ofertas en materia educativa, cultural y gastronómica.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas ofrecerá pasajes con descuento para que los nómades digitales lleguen a la nación sureña y para que luego puedan hacer turismo. “Cada provincia además irá agregando beneficios. Argentina es muy atractivo, siempre lo fue y quizás ahora algunos pueden quedarse por más tiempo”, indicó la titular de Migraciones.

Con información de EFE, Página 12 y Télam


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a