22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Tarek William Saab pide a fiscal de Perú investigar agresión a niño venezolano

El menor sufrió un esguince cervical y un derrame cerebral después de que un compañero, presuntamente, lo intentara asfixiar y lo golpeara en la cabeza cuando cayó al suelo, según relató su familia

-

Caracas.- El fiscal general de del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez Velarde, investigar la agresión xenofóbica que sufrió un escolar venezolano, de 11 años, por parte de un compañero de clases.

«Ayer remití oficio a Pablo Sánchez Velarde Fiscal General de Perú: por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano, por parte de un compañero de clases quien lo golpeó fuertemente generándole un derrame cerebral y esguince cervical«, escribió Saab a través de su cuenta en Twitter.

Niño venezolano sufre derrame cerebral tras ser golpeado en Perú

Asimismo Saab pidió celeridad en la investigación para que comiencen la investigación, con el fin de obtener justicia en favor del niño víctima de lo que calificó como una feroz campaña contra Venezuela.

El menor identificado como Jhoangel Jesús Sambrano asistía a clases en el colegio Victor Raúl Haya de la Torre, ubicado en Puente de Piedra en Lima, donde presuntamente fue agredido.

El menor sufrió un esguince cervical y un derrame cerebral después de que un compañero, presuntamente, lo intentara asfixiar y lo golpeara en la cabeza cuando cayó al suelo, según relató su familia.

Además de la denuncia del maltrato, la madre, Saraí Alvarado, también denunció negligencia médica ya que a pesar de que estuvo en varios centros de salud no daban con el diagnóstico de su hijo, quien presentaba síntomas graves, como derrame de sangre por la nariz y la boca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a