Caracas.- El fiscal general de del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez Velarde, investigar la agresión xenofóbica que sufrió un escolar venezolano, de 11 años, por parte de un compañero de clases.
«Ayer remití oficio a Pablo Sánchez Velarde Fiscal General de Perú: por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano, por parte de un compañero de clases quien lo golpeó fuertemente generándole un derrame cerebral y esguince cervical«, escribió Saab a través de su cuenta en Twitter.
Niño venezolano sufre derrame cerebral tras ser golpeado en Perú
Asimismo Saab pidió celeridad en la investigación para que comiencen la investigación, con el fin de obtener justicia en favor del niño víctima de lo que calificó como una feroz campaña contra Venezuela.
El menor identificado como Jhoangel Jesús Sambrano asistía a clases en el colegio Victor Raúl Haya de la Torre, ubicado en Puente de Piedra en Lima, donde presuntamente fue agredido.
El menor sufrió un esguince cervical y un derrame cerebral después de que un compañero, presuntamente, lo intentara asfixiar y lo golpeara en la cabeza cuando cayó al suelo, según relató su familia.
Además de la denuncia del maltrato, la madre, Saraí Alvarado, también denunció negligencia médica ya que a pesar de que estuvo en varios centros de salud no daban con el diagnóstico de su hijo, quien presentaba síntomas graves, como derrame de sangre por la nariz y la boca.