Talento venezolano impulsa Festival Latinoamericano de Artes Escénicas en EE. UU.

La periodista Thamara Bejarano es la líder de esta iniciativa que busca consolidar espacios para las expresiones artísticas y culturales de Latinoamérica en la ciudad de Orlando en Estados Unidos

153
La periodista venezolana Thanara Bejarano trabaja arduamente para construir un nicho para la cultura latina en Orlando. El festival es parte de su apuesta (Cortesía Thamara Bejarano)

Desde este lunes 21 al domingo 27 de junio los interesados en las artes escénicas y otras expresiones culturales de latinoamericana, tendrán a su disposición el espacio organizado por el I Festival Latinoamericano de las Artes Escénicas (Flae), un festival multidisciplinario, que se divide en eventos virtuales y presenciales, con una oferta dirigida tanto a niños como adultos y que tiene como base la ciudad de Orlando en Estados Unidos.

La iniciativa es liderada por Thamara Bejarano, escritora y periodista venezolana, residenciada en Orlando, quien tras migrar desde Venezuela a Estados Unidos, creó la plataforma Open Scene, como una vía para impulsar, su propia obra como escritora y ser una ventana para la cultura latinoamericana. Desde ahí ha construido con su equipo, la primera edición del festival.

“El festival es una plataforma para ofrecerle al talento latino que hace vida en Orlando, espacios para mostrar su trabajo, para conectar con la comunidad latina y para aquellos, que a pesar de no hablar español, sientan curiosidad o deseen conocer expresiones culturales latinoamericanas. Hemos organizado una semana de talleres, obras teatrales, danza, música y artes plásticas. Del 21 al 24 de junio serán talleres virtuales de formación escénica y del 25 al 27, estaremos en Downtown Orlando, en el Mad Cow Theatre”, explica Bejarano.

LEE TAMBIÉN

Diseñadora venezolana se abre paso en Chile con estampados personalizados

“Los cuatro primeros talleres son virtuales y están enfocados en creatividad, actuación, estilismo para la cámara y manejo de la marca personal. Son virtuales para que cualquiera pueda asistir a esta convocatoria y quienes deseen formarse en el área de las artes escénicas lo hagan, a un monto accesible y se puedan conectar de cualquier parte del mundo”, agrega la organizadora.

Destaca Bejarano que “entre los participantes tenemos varios artistas plásticos actores actrices y técnicos venezolanos, pero además confluyen talento de Perú, Argentina, México y Colombia, entre otros”.

Los interesados pueden inscribirse en los talleres o conocer el resto de la programación en www.opensceneorlando.com o a través del perfil de Instagram openscene_orlando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.