26.8 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Suspensión de vuelos arruina planes de migrantes venezolanos para reencontrarse con familiares en Navidad

Migrantes venezolanos coincidieron por las redes sociales que es injusto e irresponsable la medida tomada a última por Nicolás Maduro de suspender vuelos internacionales a Venezuela, cuando fue él mismo quien reanudó las operaciones aéreas en cara a la flexibilización de todo diciembre

-

Caracas.- Los migrantes venezolanos, desde varios países del mundo, han manifestado sus molestias con el gobierno de Nicolás Maduro por la suspensión de vuelos internacionales a Venezuela, esto a pesar de haber anunciado que todo el mes de diciembre iba a ser de flexibilización y no de restricciones como se estaba haciendo con el plan 7+7.

El Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (Inac), por medio de una orden decretada del Estado venezolano, solo dejó habilitados vuelos desde y hacia Bolivia, México y Turquía, medida que fue rechazada por los venezolanos que se encuentran en otras naciones de América Latina y Europa debido a que sus planes de reencontrarse con sus familiares en Navidad fueron arruinados.

Desde que Maduro decidió reanudar las operaciones aéreas en el país, se registró un aumento de casos de COVID-19 durante la llegada de pasajeros a Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

AVAVIT SOLICITA AL GOBIERNO RECONSIDERAR MEDIDAS DE SUSPENSIÓN DE VUELOS

El Pitazo te resume las denuncias que hacen los migrantes venezolanos por redes sociales tras la inesperada suspensión de viajes a Venezuela, cuando se está en una etapa de cuarentena flexibilizada hasta enero de 2021.

Un migrante venezolano comentó en Twitter, este domingo 13 de diciembre, que ya tenía el dinero juntado para reunirse con sus seres queridos en el país, pero su plan fue frustrado a última hora.

»Después de hacer el sacrificio juntando dinero para reunirse con su familia, un grupo de venezolanos quedan impedidos de viajar, con boletos comprados y hoteles pagados en su mayoría no reembolsable», denunció el connacional en la referida red social, haciendo un llamado al Estado venezolano a que busque una solución inmediata a este tipo de casos.

En la misma línea que el usuario anterior se expresó una inmigrante venezolana, quien calificó al Gobierno venezolano de indolente.

»Es indolente como juegan con los venezolanos que lo único que queremos es ver a nuestros familiares», expresó la mujer por las redes sociales que explotaron con comentarios negativos contra Nicolás Maduro tras no haber otorgado garantías de bioseguridad para que se retornara a Venezuela en fechas decembrinas.

Otras opiniones para exigir que se reconsidere la suspensión de los viajes internacionales a Venezuela, fueron las siguientes: »No es justo, tantas familias con planes de reencuentro en estas fechas». »Un poco de humanidad! Piedad! Muchos queremos regresar a casa». »Son unos irresponsables! No tienen idea de las repercusiones que tiene en miles de venezolanos sus improvisadas decisiones, respeten el derecho de los venezolanos de estar con su familia y más en esta época». »Por favor no suspendan los vuelos de Panamá a Venezuela, somos muchos los que tenemos vuelos programados para regresar a Venezuela, nuestra familia nos esperan».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a