Sushi al estilo venezolano se convierte en una delicia para el paladar en Uruguay

Fredy Briceño, Jesus Azuaje y Víctor Escalona decidieron romper los estereotipos de los emprendimientos venezolanos y se dedicaron a la elaboración y venta de sushi en Uruguay, siempre aportándole ese toque criollo que los identifica

961
El emprendimiento de sushi venezolano ha causado furor en el mercado. Foto: @Sushiven.uy

Caracas.- La mayoría de los emprendimientos de migrantes venezolanos en el exterior buscan resaltar la comida típica de su país, pero un grupo de tres venezolanos en Uruguay decidió incursionar con la comida japonesa, dándole ese toque criollo característico.

Sushi Ven (@Sushiven.uy) ofrece a sus clientes gran variedad de roles de sushi, jugando un poco con los sabores para dar ese toque criollo. Víctor Escalona, caraqueño de 34 años, contó a El Pitazo que han logrado destacar entre los demás locales de sushi debido a la mezcla que llevan a cabo en sus productos.

«Somos tres venezolanos, Jesús Azuaje, Fredy Briceño y yo. Jesús comenzó a trabajar cuando llegó a Uruguay como un sushiman, por lo que aprendió muchas cosas y él fue quien realizó nuestro menú (…) Le dio un toque venezolano al sushi, a parte de los roles típicos tenemos varios que le recuerdan a la gente a cómo se comía el sushi en nuestro país», expresó Víctor.

Pastelero venezolano en Colombia ayuda a sus paisanos a sobrevivir en pandemia

El equipo de Sushi Ven está conformado por Fredy Briceño, de 40 años; Jesús Azuaje, de 28 años, ambos oriundos de Valera, estado Trujillo, y por Víctor. Entre ellos se dividen el trabajo de cocina, atención al cliente, redes sociales y la parte administrativa del emprendimiento.

«Decidimos emigrar a Uruguay porque es un país con una gran calidad de vida, buena seguridad y permiten que venga cualquier persona del mundo (…) Nuestro emprendimiento ha causado sorpresa, no es típico que se venda sushi al estilo venezolano, es algo que destaca en el mercado de sushi, pero a nuestros clientes les gustan nuestros sabores»

Actualmente su local se encuentra en Solymar, gral artigas M44 s 3, muy cerca de la playa puesto que decidieron aprovechar que se encuentran en un país costero para que sus comensales puedan degustar sus sabores mientras disfrutan del panorama costero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.