25.2 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Sumito lanza canal de YouTube para enseñar las recetas a emigrantes venezolanos

Quien es considerado uno de los cocineros venezolanos más reconocidos nacional e internacionalmente anunció que las personas podrán disfrutar de sus videos a partir del 14 de noviembre

-

El chef venezolano Sumito Estévez anunció el martes 5 de noviembre que próximamente abrirá un canal de youtube dirigido a los emigrantes venezolanos y que tendrá por nombre «Recetas de Sumito«.

Quien es considerado uno de los cocineros venezolanos más reconocidos nacional e internacionalmente, se encuentra actualmente residenciado en Chile, por lo que se siente «parte de una comunidad extendida por el mundo que construye su identidad».

Sumito publicó un video como abreboca a lo que será el contenido que compartirá en su canal, que oficialmente empezará a funcionar el próximo 14 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

JUEZ SUSPENDE ORDEN DE TRUMP PARA DENEGAR VISADOS A MIGRANTES SIN SEGURO

Una de las anécdotas en la que se inspiró para iniciar este proyecto, fue una conversación que tuvo con su madre quien le contó que fueron sus hijos quienes la enseñaron a cocinar.

«Pienso en los millones de padres y madres de Venezuela que han emigrado y han llegado a otros países con sus bebés agarrados de la mano. Pienso en los otros miles que los han tenido en otras fronteras. Y es inevitable recordar aquella frase de mi madre. Esos niños y niñas están haciendo que sus padres cocinen», escribió en el comunicado que compartió por Facebook.

Al destacar que «cocinar es un acto de resistencia. El más importante que conozco», aseguró que su deseo es que otros la conozcan».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a