20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Sumito Estévez sorprendió a Milán con el sabor de las arepas

El reconocido chef venezolano Sumito Estévez cautivó a los amantes de la gastronomía en Milán con su participación especial en el food truck El Caminante, del 20 al 23 de mayo de 2024

-

Caracas.- Sumito Estévez, figura emblemática del arte culinario venezolana, deleitó a comensales en Milán con un menú especial de arepas, el icónico plato venezolano que representan el street food sudamericano.

Durante tres días, los visitantes tuvieron la oportunidad de saborear tres variedades de arepas creadas por el maestro: la tradicional reina pepiada, con pollo mechado y aguacate; una versión asiática con cerdo y una opción vegana, todas libres de gluten.

Fundación de Yulimar Rojas otorga becas a 15 atletas: 10 van a los Juegos Olímpicos

Su participación en el restaurante El Caminante marcó el debut de Estévez en Milán y fue posible gracias a la invitación de Pedro Hernández, CEO del food truck, pionero en llevar la cocina venezolana a Italia.

Hernández, quien conoció a Estévez a través de la escritora gastronómica Ximena Montilla, destacó la sinergia entre ambos y la oportunidad que representó la cercanía del chef a Milán tras su mudanza de Chile a Italia junto a su esposa, Sylvia Sacchettoni.

El Caminante, fundado en 2015 por Hernández y su esposa, Mónica Cabras, se ha convertido en un referente de la cocina venezolana en Italia gracias a la fusión que ha hecho de sabores tradicionales con productos locales de alta calidad.

La participación de Sumito Estévez en el food truck consolidó su posición como embajador de la gastronomía venezolana y brindó a los asistentes, entre los que se encontraban italianos, mexicanos y venezolanos, una experiencia culinaria única e inolvidable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a