20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Soprano María Brea debuta en Caracas con pasaporte venezolano

La cantante de ópera de fama mundial María Brea ofrecerá dos recitales en Caracas después de 9 años sin venir al país. Tras lanzar un grito desesperado al Saime, la caraqueña espera tener en sus manos el pasaporte venezolano esta semana

-

Caracas. La soprano María Brea, cuya voz es elogiada en distintos escenarios del mundo, ofrecerá dos recitales en su Caracas natal por primera vez después de 9 años de forjarse una carrera de fama mundial como cantante de ópera.

La caraqueña se subirá al escenario de la Sala La Escalera para presentar un repertorio variado de música clásica y venezolana, siempre acompañada por la pianista Rissa Salinas. El recital será los días 16 y 17 de septiembre. Las entradas del primero ya se agotaron.

Brea, residenciada en Estados Unidos, llegó también a Caracas para tramitar el pasaporte. En su caso vencido desde diciembre de 2021 y, como el resto de los venezolanos en suelo estadounidense, sin posibilidad de gestionarlo allá por el cierre de la embajada y los consulados.

La cantante lírica dijo a El Pitazo que espera tener en sus manos el pasaporte venezolano esta semana, luego de acudir el lunes 12 de septiembre a una oficina del Saime para realizar el trámite. “Todo ha sido muy rápido (…) Me pedían el pasaporte lo más pronto posible y estaba un poco nerviosa de que esto afectara mi participación en la competencia; por eso decidí venir a Venezuela y hacer el trámite”, contó.

María Brea se refiere a su participación en Operalia, la competencia internacional de ópera más importante del mundo promovida por el renombrado tenor Plácido Domingo. El concurso se realizará en Riga, Letonia, del 24 al 30 de octubre.

“Estoy muy emocionada de seguir representando a Venezuela en el mundo de la ópera”, señaló la artista y madre de morochos, que será la única venezolana en la competición internacional.

A finales de julio de 2022, la caraqueña lanzó un grito desesperado al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para conseguir el pasaporte. Su llamado provocó un gran alboroto en Twitter, a tal punto de que consiguió la respuesta del ministro de la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas.

Hoy, la cantante de fama mundial está exultante porque se reencontró con familiares y amigos después de 9 años sin pisar Venezuela. “Estoy muy contenta de abrazarlos”, dijo Brea convencida también de que el canto ha sido su pasaporte al éxito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a