Chile | Amiga de venezolana que intentó salvar a su hijo: «Cualquier madre haría lo que ella hizo»

Un niño de cuatro años falleció al caer de un séptimo piso en Chile. Su madre, una médico venezolana, se encuentra con heridas de gravedad causadas por el impacto de la caída que sufrió tratando de salvarle la vida al menor

803
Amigos de la venezolana intentan recaudar ayuda. Foto cortesía

Caracas.- Una mujer venezolana en Chile se encuentra en estado crítico luego de que el 31 de octubre, cayera de un séptimo piso para intentar impedir la muerte de su hijo de cuatro años. Amigos de la migrante se encuentran solicitando donantes de sangre y ayudas económicas para atender la emergencia.

Marielis Quinteros, amiga de la venezolana de 35 años identificada como Yessica Carolina Arias, dijo al medio Las Últimas Noticias, que sigue sorprendida por el terrible hecho que tiene en estado crítico a su compañera de trabajo en el departamento de salud de la Municipalidad de Paine.

«Es una tragedia total. Las personas que conocemos a Jessica sabemos lo buena persona que es, los valores que tiene, cómo trata a sus pacientes, cómo día a día hace su labor de la mejor forma. Que le haya pasado esto a ella y a su hijo es algo terrible», expresó.

Jessica y su esposo llevan cuatro años en Chile y su hijo fallecido había nacido en dicho país. «Ella y su esposo son venezolanos y tenían una relación normal. «El niño nació acá en Chile. Era su único hijo (…) Cualquier madre haría lo que ella hizo, lanzarse tras su hijo para intentar salvarlo. Lo que ella hizo fue un acto de amor incondicional».

La venezolana se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central, donde se le han realizado intervenciones quirúrgicas. «Puede ser una cirugía de muchas horas, sufrió lesiones en el cráneo, abdomen y piernas. La están interviniendo con cirujano, traumatólogos, maxilofacial y neurocirujano, porque tiene comprometidos todos esos órganos. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo», explicó Quinteros.

Con información de 24 Noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.