23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Smolansky instó a la comunidad internacional a buscar solución a crisis migratoria venezolana

El Comisionado del Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos recordó que de Venezuela han salido, a causa de la crisis, cerca de 4, 5 millones de ciudadanos

-

El Comisionado del Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky pidió a la comunidad internacional buscar una solución a la migración forzada de cerca de 4, 5 millones de venezolanos.

La petición la hizo Smolansky en la Conferencia Internacional de Solidaridad en la que se abordó la situación venezolana. El dirigente opositor dijo que mientras más rápido haya un cambio político en Venezuela más rápido entonces se frenará la migración de venezolanos a la que catalogó como un deslave humano.

“Al no haber una guerra convencional ni una catástrofe natural, la única solución es política. Mientras más rápido se recupere la democracia y la libertad en Venezuela, más rápido se frenará este deslave humano sin precedentes en la región y habrá incentivos para que muchos puedan volver”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

MOGHERINI: «MIGRACIÓN VENEZOLANA ES LA CRISIS CON MENOS FONDOS DEL MUNDO»

Asimismo, le pareció una iniciativa importante el encuentro promovido en Bruselas por la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Argumentó que se trató de un espacio importante de articulación global.

Durante este encuentro la Unión Europea se comprometió a aportar 110 millones de dólares adicionales para atender a los migrantes venezolanos en cuanto a salud, educación y iniciar campañas que combatan la xenofobia.

Smolansky anunció que en los próximos días acudirá a Brasil para continuar con los recorridos por la región y verificar la situación de los 200 mil venezolanos que están en ese país. También implementarán planes como Casas Venezuela para ayudar a los ciudadanos que requieran asistencia social y legal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a