22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Smolansky: 15 vuelos resolverían retorno de casi 3.000 venezolanos varados en el extranjero

El comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la OEA criticó que en vez de habilitar más vuelos humanitarios, en Venezuela se haya permitido el aterrizaje de al menos 17 vuelos iraníes desde que comenzó la pandemia

-

Caracas.- El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, señaló este miércoles que 15 vuelos serían suficientes para resolver la situación de 3.000 venezolanos varados en el extranjero con intención de regresar a su país.

«15 vuelos resolverían el retorno de los casi 3 mil venezolanos varados en Argentina, Chile, Costa Rica, EE. UU., España, México y Panamá», escribió Smolansky en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

MÁS DE 90.000 VENEZOLANOS ABANDONARON COLOMBIA POR LA CRISIS DEL COVID-19

En este sentido, el exalcalde del municipio El Hatillo (Miranda) criticó que en vez de habilitar estos vuelos humanitarios, en Venezuela se haya permitido el aterrizaje de al menos 17 vuelos iraníes desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Smolansky ha manifestado recientemente su condena a la estigmatización por parte de los voceros del chavismo en contra de los venezolanos que han retornado por rutas fronterizas ilegales, conocidas como «trochas».

«Irán reconoce que hay 25 millones de iraníes contagiados con coronavirus. ¿Cuántos vuelos iraníes han llegado a Venezuela durante la pandemia? No son los venezolanos que retornan los que contagian al país», denunció en Twitter el comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la OEA.

Detalló que cerca de 90.000 venezolanos han regresado al país por «razones humanitarias».

- Advertisement -

«Su integridad está en riesgo cuando son cruelmente estigmatizados y criminalizados por el régimen. Los llaman «bioterroristas» y amenazan con marcar sus casas o meterlos en una celda. Urge protegerlos», remarcó.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?