Caracas.- La familia venezolana González tomó el avión en Paraná, al sur de Brasil para regresar a Venezuela, pero la aeronave con 62 pasajeros se estrelló en Vinhedo, unos 80 kilómetros antes de Sao Paulo, donde harían escala para seguir su destino a nuestro país.
Josgleidys llegó a Brasil hace 4 años, con un bebé de apenas unos meses de nacido y su madre, María Parra. Se asentaron en Cascavel, en Paraná, donde ella trabajaba de cajera en un supermercado, según cuenta Thaiza Evangelista, una allegada a la familia.
Evangelista aseguró que el viaje de regreso a Venezuela lo emprendieron para tramitar documentos legales para su hijo que les permitieran llegar a Colombia, donde tienen familia, debido a que la vida en Brasil les resultaba muy costosa.
“Tenían la intención de ir a Colombia porque tenían familiares allí y no necesitarían pagar vivienda, porque aquí lo más difícil era el alquiler”, relata Evangelista, que las semanas previas a su partida los ayudó con los preparativos.
Brasil | Tres venezolanos y una portuguesa están entre las 62 víctimas de accidente aéreo
La travesía empezaba en este vuelo de Cascavel a Sao Paulo, después vendría otro avión a Boa Vista (norte), ahí irían por carretera hasta Pacaraima, cerca de la frontera venezolana, y luego otro autobús que tardaría 12 horas hasta su localidad natal en el estado Bolívar.
Evangelista mencionó que Josgleidys fue víctima de una estafa en internet y perdió todo su dinero, y que incluso se quedó sin comida para esa semana, según reseña la cuenta Crónicas de Chile.
“Mis vecinos y yo nos juntamos y juntamos una suma para que pudieran comprar comida hasta hoy (viernes) y el resto del monto se lo llevarían en el viaje”, aseguró Evangelista.
Según Evangelista, la familia había adoptado un perro en Brasil y ella ayudó con la documentación necesaria para llevar al animal al avión. En las redes sociales, Thaiza compartió fotos y videos de la familia. En uno de ellos aparece Joslan Pérez jugando con su perra Luna.
La aerolínea Voepass confirmó que en el vuelo 2283 viajaban Josgleidys, su madre María Gladys Parra, Joslan Pérez y la perrita Luna.