20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

«Siempre soñé con mi negocio de tortas»: venezolana en Costa Rica emprende con Cherry Cakes

Luego de tres años en Costa Rica, Anmary Rojas León decidió fundar Cherry Cakes para llevar el sabor venezolano a los paladares de los costarricenses con sus tortas y servicios para eventos

-

Caracas.- Algunos migrantes venezolanos solo se llevan consigo sus sueños y aspiraciones, como es el caso de la venezolana Anmary Rojas León, que desde niña soñaba con tener su propio negocio de tortas y tras haber migrado a Alajuela, Costa Rica se ha vuelto una realidad bajo el nombre Cherry Cakes (@CherryCakesCr).

La venezolana, oriunda de Maracay en el estado Aragua, contó a El Pitazo que decidió migrar en 2016 a raíz de la situación económica de su país natal. Antes de migrar, Rojas trabajó en el Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua durante ocho años, en el área de recursos humanos luego de haber estudiado administración de empresas. Sin embargo, desde niña sentía pasión por la pastelería lo que la llevó a hacer diversos cursos sobre el tema.

Como ya había tenido la oportunidad de visitar Costa Rica anteriormente, le pareció una buena opción para establecerse. «Migré junto a mi familia a Costa Rica, gace algunos años estuve de turista por acá en este país maravilloso, al cual nunca pensé que volvería; deje amistades muy bonitas las cuales fueron las que me motivaron a venirme y me brindaron el apoyo para empezar de cero nuevamente», dijo Rojas.

Al llegar al país centroamericano, la venezolana se destacó en diversos trabajos como cajera, promotora y atención en una cafetería, con el fin de obtener dinero que le ayudaran a sustentarse en el país. «Al llegar acá no tenia muchas opciones de trabajo, pero como todo comienzo no era fácil, me toco hacer un poquito de todo».

El sueño de Rojas de tener su propia pastelería no quedó en el olvido y tras tres años de haber migrado decidió dar el primer paso y comenzó a vender porciones de tortas en los sitios donde trabajaba. «Siempre soñé con tener mi negocio de tortas y decoraciones. Me motivé a emprender y empecé vendiendo porciones de tortas donde trabajaba, siempre llevaba y vendía todo, entonces cada día vendía más y más».

Al ver el éxito que tenían sus postres, la venezolana decidió tener su negocio propio en el que incluyó la participación de su familia. Cherry Cakes comenzó recibiendo encargos vía redes sociales y actualmente ofrecen servicios para eventos y cuentan con su propia oficina.

«Tenemos decoraciones para todo tipo de fiestas y eventos empresariales. También contamos con candy bar, mesas de dulce, pasapalos y tortas para bodas, bautizos y cumpleaños. Realizamos todo tipo de tortas, desde la mas sencillas hasta las más elaboradas, siempre con el sabor y la calidad que nos caracteriza: ese sazón venezolano», expresó Rojas.

La venezolana asegura que los costarricenses los han recibido con mucha alegría y les ha encantado el sabor de sus productos. «Son como dicen ellos ‘pura vida’, de verdad cada persona que se atravesaba en el camino era mejor que la anterior».

«Nuestro objetivo principal es ser líderes en el mercado artesanal venezolano en Costa Rica en decoración y pastelería, queremos llegar a muchos más rincones e ir marcándolos con nuestra gastronomía venezolana y así endulzar y alegrar más corazones», dijo Anmary Rojas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a