Sicarios asesinan a expreso político venezolano en Colombia

Según una publicación de El Tiempo, las autoridades investigan si el hecho está relacionado con el microtráfico de drogas. Yovanny Muñoz es la segunda víctima de sicariato en Patio Bonito, jurisdicción de Bogotá, Colombia, en menos de 24 horas

2820
Las cámaras de seguridad registraron el asesinato del joven venezolano Yovanny Muñoz en una localidad de Bogotá, Colombia. Foto: captura de video

Caracas.. Yovanny Muñoz, un joven encarcelado durante las protestas contra Nicolás Maduro en Barquisimeto, estado Lara, a mediados de 2017, fue asesinado el 4 de octubre por dos presuntos sicarios en la jurisdicción Patio Bonito de Bogotá, la capital de Colombia. La información fue confirmada por la ONG Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz), a través de su cuenta Twitter.

Según una publicación de El Tiempo, las autoridades investigan si el hecho está relacionado con el microtráfico de drogas. Muñoz es la segunda víctima de sicariato en Patio Bonito en menos de 24 horas. 

La policía colombiana investiga el móvil del asesinato de Yovanny Muñoz en la jurisdicción de Patio Bonito. Foto: captura de video

«El hombre a quien iría dirigido el ataque se encontraba afuera de un establecimiento. La víctima se desempeñaba como ‘jalador’ de clientes para que ingresaran a un establecimiento nocturno. Caminaba por el andén, invitando a los ciudadanos al local, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a él. Sin bajarse de la moto, el copiloto le disparó en múltiples oportunidades», reseñó El Tiempo.

Las cámaras de seguridad registraron el asesinato de Muñoz. El joven se desplomó cuando intentó resguardarse en un negocio. Otras dos mujeres resultaron heridas en el tiroteo.

Panamá entierra 15 cadáveres de migrantes que murieron en la selva del Darién

El coronel Julio César Salgar, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, declaró a los medios locales que el joven fue trasladado por la policía a un centro médico, pero falleció por la gravedad de las heridas.

Yovanny Muñoz fue excarcelado de Uribana a finales de 2019 y emigró a Colombia. Foto: cortesía Funpaz

¿Quién era Yovanny Muñoz? Muñoz perdió un ojo a los 23 años de edad en las manifestaciones reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado en Barquisimeto. Defensores de derechos humanos alertaron que el joven recibió un disparo a mansalva de un funcionario de la Guardia Nacional (GN) el 27 de julio de 2017. Un día después, fue detenido y acusado de agredir a dos militares. 

El joven estuvo recluido en la cárcel de Uribana. «Yovanny ha sido torturado, lo tratan como un perro, le dan comida podrida y no nos permiten llevarle comida. Todo esto le ha pasado por luchar por nuestro país», denunció su abuela adoptiva Olga de Crespo, en 2019, año en el cual fue excarcelado por el deterioro de su salud. Al poco tiempo, Muñoz emigró a Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.