Caracas.- Dos venezolanos fueron asesinados en un centro comercial, ubicado en la localidad de Las Malvinas, Lima, Perú. Ambos crímenes ocurrieron durante la noche del pasado sábado, 28 de septiembre, y fueron cometidos por sicarios que se trasladaban en una moto.
Según la información publicada en Perú21, una de las víctimas fue identificada como Kendry Roger Sánchez Montero, de 40 años, un migrante que se dedicaba a la reparación de teléfonos y fue asesinado de varios balazos cuando se encontraba ingiriendo licor con un grupo de amigos en el establecimiento.
Fin del permiso de salida: Gobierno exige pasaporte vigente a venezolanos con doble nacionalidad
Mientras que la otra víctima, quedó identificada como Ángelo González Petito, de 28 años. Su cuerpo presentaba heridas de bala en la cabeza y tórax.
En el hecho, también resultaron heridas cuatro personas: Carlos Negron Montero (42), Angelo Gonzales Petito (28), Betzaida Ramirez Paz (30), Luna Hernandez Dayli de Jesus (36) y Elis Angel Lemus (41). Todos fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza.
Con estos dos homicidios, ya son tres los extranjeros venezolanos que mueren en Las Malvinas durante el mes de septiembre. El pasado 7, un joven que no fue identificado fue acribillado por tres hombres armados.
Homicidios vinculados a un enfrentamiento de bandas
La Policía Nacional de Perú cree que los tres homicidios están vinculados a un posible enfrentamiento, entre una banda criminal venezolana y otra peruana, por el control del área comercial, según reveló el portal Infobae.
Durante la investigación policial, los funcionarios consiguieron una carta amenazante que fue firmada con el alias “Tito”.
“Para los venezolanos que extorsionan en mi barrio tienen tiempo de irse a otro lado, sino los asesinaremos a todos, culpable o inocente. Esto solo es una advertencia. Atte: Tito”, se lee en la misiva dejada en el lugar del ataque.