18.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

«Si no llegan me muero»: venezolanos rescatan a hombre abandonado en el Darién

Este es el tercer rescate que protagoniza un grupo de venezolanos en los últimos dos meses dentro de la Selva de Darién. Autoridades estiman que 28.079 venezolanos cruzaron el prligroso paso entre enero y junio de 2022

-

Caracas.- Dos venezolanos rescataron a un migrante, proveniente de la ciudad de Valencia, que estuvo atrapado en la Selva de Darién durante dos días, luego de que decidiera tomar el peligroso camino que comunica a Colombia y Panamá con el propósito de llegar a Estados Unidos.

Uno de los rescatistas, identificado como Daniel Noguera, compartió un video en su cuenta de Instagram, en el que explica que hacían el recorrido, cuando escucharon la voz de un hombre pidiendo auxilio.

«Nos encontramos con este señor, le salvamos la vida practicamente, porque llevaba dos días perdido», se le escucha decir en la grabación a Noguera.

El hombre se identificó como Pedro Pérez y aseguró que sus familiares y parte del grupo que lo acompañaban lo dejaron abandonado luego de que cayera por un precipicio. «Si no llegan me muero», dijo Pérez mientras caminaba con dificultad con el apoyo de un bastón improvisado.

En un segundo video, Pedro Pérez aseguró que durante el trayecto se desmayó en dos oportunidades y que presentó dificultad respiratoria por lo que ahora quiere regresarse a Venezuela y no terminar el recorrido.

Este 16 de agosto también se conoció que un grupo de venezolanos, todos provenientes del estado Táchira, rescató a una menor de edad que se encontraba sola en medio de la selva el Darién

A finales de julio también se dio a conocer que cuatro migrantes venezolanos ayudaron a una mujer oriunda de Costa de Marfil al cargar una camilla improvisada en la que la trasladaban. La misma había sido abandonada por los guías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a