Sexagenario venezolano muere tras cruzar a Chile desde Bolivia

Con el fallecimiento del sexagenario venezolano Salvador Antonio Salom Barreda, se contabilizan 11 migrantes irregulares muertos en los cruces fronterizos de Bolivia y Chile en lo que va de 2021

476
El venezolano tenía antecedentes médicos. Foto cortesía Vatican News

Caracas.- Un migrante venezolano de 64 años falleció el pasado martes 9 de noviembre, tras cruzar de forma irregular a Chile desde Bolivia, por la comuna de Colchane en la región de Tarapacá, reportaron medios chilenos.

La víctima fue identificada como Salvador Antonio Salom Barreda, quien viajaba junto a su esposa de 64 años y un vecino. El venezolano no contaba con ropa adecuada para las temperaturas extremas de la alta cordillera andina, sobre los 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Barreda falleció en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane y fue trasladado a Urgencias del Departamento de Salud de la comuna. “Acudimos por un llamado de Carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano», dijo Guillermo Tapia, médico de guardia.

Según Tapia, la víctima tenía antecedentes médicos. Contaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes tipo 2 en tratamiento y secuelas de COVID-19.

Con la muerte del sexagenario, se contabilizan 11 migrantes venezolanos que han perdido la vida en este 2021 en los cruces fronterizos entre Chile y Bolivia.

Ante las muertes registradas en la zona fronteriza, la delegación presidencial evalúa el campamento humanitario implementado en la localidad, donde los migrantes permanecen un promedio de 24 horas antes de ser trasladados a residencias sanitarias.

Con información de Radio Agricultura y T13 Noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.