Sexagenaria venezolana recorre Europa en bicicleta

Venezolana de 63 años ha recorrido más de 800 kilómetros del continente europeo en bicicleta con la finalidad de recaudar fondos para proveer de estos vehículos a los niños en Venezuela de bajos recursos

903
Sexagenaria venezolana recorre la ruta de los peregrinos. Foto cortesía ACN

Caracas.- La venezolana Raquel Topel, de 63 años, se encuentra recorriendo en bicicleta la ruta de los peregrinos, la cual va desde Gotemburgo, Suecia, hasta Santiago de Compostela, España, con la finalidad de recaudar fondos para promover el ciclismo entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad, según reseñó ACN.

El objetivo de Topel es demostrar que los límites se los pone el mismo ser humano y además lograr recaudar fondos para Fundabicitas (@Fundabicitas) con la finalidad de que los jóvenes venezolanos en estado vulnerable puedan tener su bicicleta y optar por una vida más saludable.

El recorrido de la sexagenaria comenzó hace 15 días, durante los cuales ha logrado avanzar 800 kilómetros. «Quiero incentivar a todos a conocer el ciclismo como herramienta salvavidas, creadora de empleos, de disciplina, de constancia y logros, y generar estos valores en los niños y jóvenes de nuestra Venezuela tan necesitada», manifestó la venezolana.

“Haré la ruta de los peregrinos, en varias etapas, desde Gotemburgo hasta Santiago de Compostela. Les iremos contando sobre el recorrido”, precisó a ACN.

A su vez, Fundabicitas agradeció a la Organización de Duchas Calientes por darle un espacio de descanso a la venezolana durante el recorrido. «Nuestra peregrina en bicicleta Raquel Topel ha podido encontrar un lugar para dormir de camino a España. Ya ha superado más de 800 kilómetros de los 3.000 que tiene previsto hacer hasta llegar a Santiago de Compostela».

Lea la nota completa de ACN aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.